Todavía sigue coleando y va a ir para largo los incidentes ocurridos en la previa del partido entre el Deportivo y el Málaga CF. Un día y medio nefasto para el mundo del fútbol donde hubo que lamentar varios hechos gravísimos. El destrozo de un bar por ultras del Málaga CF, los altercados con la policía de los ultras del Deportivo y un incidente en el hotel de concentración del Málaga que pudo ser mucho más grave de lo que finalmente ocurrió. El tema se ha saldado con dos ultras del Dépor detenidos y con unos graves altercados que van a superar el Deportivo – Málaga para viajar hasta el Congreso de los Diputados.
Sindicatos de la Policía Nacional han calificado de «nefasto» el dispositivo de seguridad que se elaboró para el partido. “»Con la información que se manejaba, ha quedado claro que había constancia en la Jefatura Superior de Policía de Galicia de que, al menos, un grupo numeroso de ultras procedentes de Málaga iba a llegar el sábado, teniendo su alojamiento previsto en la localidad de Ordes. Por este motivo, desde las organizaciones sindicales no podemos entender como en la orden de servicio que se elaboró para dar respuesta a este partido de alto riesgo, no se reforzó con indicativos especializados en orden público la noche anterior”, dice el comunicado de UPOL, SUP, UFP y SPP entre otros.
Por otro lado, el PP ya ha avisado de que llevará los incidentes de la previa del Deportivo – Málaga hasta el Congreso de los Diputados. “La Subdelegación del Gobierno tiene que dar explicaciones. No se entiende que no pusiesen en marcha el dispositivo el sábado ya en Ordes para que no viniesen a nuestra ciudad», afirmaba el portavoz del PP en el consistorio coruñés, Miguel Lorenzo. El Dépor – Málaga va camino de convertirse en una cuestión de Estado.
Gracioso cuando menos que los que sesgan la autoridad policial ahora se quejen de vandalismo, en fin 🤷🏻♂️