Izan Merino deja su carta de presentación a Sergio Pellicer en Riazor. La tercera perla hace su presentación.
La Academia del Málaga CF es una fuente prácticamente inacabable de talento y en tierras coruñesas pudimos comprobar que el peso que tiene en el primer equipo es realmente notorio. En el once titular partieron dos jugadores que, a día de hoy, son insustituibles para el técnico. En la mediapunta, Aarón Ochoa; en el extremo izquierdo, Antoñito Cordero. Sendos futbolistas, aún con ficha del Atlético Malagueño, han demostrado con su rendimiento que merecen formar parte de la primera plantilla. Y hay un tercero que en Galicia quiso competar el trío de jugones: Izan Merino. Quizás fue, de los tres, el que más tardó en brillar, pero en qué momento lo hizo.
El malagueño sustituyó al inicio de la segunda parte a un fatigado Manu Molina y estuvo excpecional. Ocupando el carril interior y ese rol de centrocampista total, Izan Merino parecía estar multiplicado porque aparecía por todas partes. En defensa, fue un escudero seguro para la espalda de Jokin Gabilondo, que tenía que lidiar con las travesuras de Yeremay. El mejor regateador de Europa se topó con el ’29’ en un acción individual dentro del área en la que demostró sus cualidades defensivas.
Pero es que en ataque estuvo a punto de ser diferencial. Probó un golpeo desde la frontal que poco a poco se fue envenenando y obligó a Leite a sacar un paradón a mano cambiada para evitar el gol. Lo que queda claro es que esos nervios o inseguridades que puede demostrar un chico filial con los mayores no entra dentro de un Izan Merino que aprovechó su oportunidad.
Lo cierto es que el canterano adelantó por la izquierda a otros jugadores asentados como Juanpe o Sangalli. Incluso a Dani Lorenzo. Más allá de que los anteriormente citados no estés ofreciendo su mejor rendimiento, esto deja más que claro que a Sergio Pellicer no se le caen los anillos si tiene que poner a los ‘niños’ a jugar. Con la vista puesta en Cádiz, Aarón Ochoa no estará disponible e Izan de nuevo estará en las quinielas para tener minutos. Sus pocos minutos hasta estas alturas de la temporada le supuesto un pequeño revés a nivel nacional, pues no ha sido llamado con una Selección Española Sub-18 que venía contando con él. Sin emabargo, la tristeza de esa no convocatoria se marchita rápido si se viste de corto con la casaca de Martiricos.
Cada rato que sale a jugar demuestra que merece muchos más minutos, por los menos para segundas partes.
Pedazo de futbolista. No digo más.
Izan Merino è un giocatore molto diverso, estremamente talentuoso, con qualità tattiche e individuali spettacolari. Darà tante gioie al calcio in generale
Jugó todo el segundo tiempo, su aportación fue excelente. Me gustó mucho.
Viniste para quedarte!!
A años luz de Juanpe y Sangalli, y bastante mejor que Manu Molina. Izan dará que hablar mucho y bien de aquí a nada.
Dejó destellos de buen futbolista profesional, ojo, un solo partido me ha gustado, en 1 ref no me convenció y el penalty que hizo en alcoyano le penalizó porque pellicer no le dio las mismas oportunidades que a los demás, al ver la clase penalty inocente que hizo, mejor fuera del área rinde más y es menos peligroso a la hora de hacer penaltis, creo que si Dani Lorenzo no baja 6 kg que le sobran , será tridente con Luismi y muy a mi pesar malo Molina, lo de Dani Lorenzo es de sanción interna un jugador profesional no puede estar 6 kg por encima de su peso, quiero seguir viendo a Izan y que me demuestre lo importante que puede ser aquí en el Málaga