Un Trops Málaga con coraje vence al Caserío Ciudad Real (28-27)

0
2
Foto: Emilio Duarte

Los malagueños ganaron la partida en un encuentro muy igualado que se decidió a falta de diez segundos para la conclusión

Trops Málaga e Id Energy Caserío Ciudad Real ofrecieron este sábado un gran partido, jugado de poder a poder, que terminó decantándose de lado malagueño (28-27). Muchísima intensidad puesta en liza por parte de sendos conjuntos en un duelo cargado de emoción en el que la afición disfrutó de balonmano de nivel.

El equipo manchego, una de las potencias de la categoría y con una plantilla amplia, mostró sus cartas desde el mismo comienzo. Con un juego coral y rápido, los de Santi Urdiales exhibieron su ambición y llegaron a Málaga a por los dos puntos para mantener el pulso con los primeros clasificados. De hecho, aunque el Trops abrió la partida, con el gol del extremo Jesús Melgar, los visitantes consiguieron un parcial de 0-5 para poner el electrónico en 1-5 en el 13:09. Sin embargo, el cuadro amarillo se topó con un gran Trops, inmenso, que se empleó a fondo, sobre todo en defensa, donde brilló a gran altura, y poco a poco fue remontando hasta poner tablas (9-9) a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte. Solo los errores en ataque estaban privando al Trops de coger la delantera. Así las cosas, al descanso se llegó con el resultado de 10-11, con el pivote Javi García, que regresó a la cancha tras varios días inactivo por lesión, y el extremo Manu Díaz, ex del Caserío, destacando en la faceta goleadora, con cinco y cuatro dianas, respectivamente. 

De regreso a la pista, tras el descanso, el encuentro siguió con la misma igualdad con la que discurrió el primer acto. El partido estaba siendo especialmente bonito, protagonizado por dos equipos que quieren estar en la pelea por el ascenso a la Asobal. El público se divertía, pero había tensión en el 40×20 y en los banquillos. A medida que avanzaba el partido, la intensidad aumentaba y la competencia se tornaba feroz. Ambos equipos se entregaron al máximo en cada jugada, creando un ambiente cargado de tensión y adrenalina. La igualdad era absoluta hasta el punto de que en el 28:44, el resultado era de 27-27. El encuentro se había abierto en la segunda mitad y los ataques se estaban imponiendo a las defensas. 

En este momento del duelo, el Caserío solicitó tiempo muerto para intentar desnivelar la balanza. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Un golazo de Javi García rompió la igualdad, pero a favor del Trops, lo que desató la alegría en la grada, porque se trataba de partido complicado en el que podía pasar de todo y, felizmente, terminó del lado malagueño, cómo no, con la Patrona del Deporte malagueña, la Divina Pastora de las Almas, en la calle, tras su coronación canónica.Tras esta valiosa victoria, el Trops viajará el próximo sábado a Barcelona para enfrentarse al Barça Atlètic en el Joan Gamper (16.30 horas), correspondiente a la quinta jornada en la División de Honor Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí