Mensaje de paz ante el ‘alto riesgo’ del Dépor – Málaga

0
24

El Málaga vuelve a Riazor este fin de semana. Lo hace con ojo avizor tras la primera derrota de la temporada y con un ojo puesto en los 500 malaguistas que viajarán a tierras gallegas. El partido ha sido declarado de alto riesgo y se espera un dispositivo especial de seguridad para el encuentro. Sergio Pellicer ha querido lanzar un mensaje de paz antes del Dépor – Málaga de alto riesgo. “Va a ser un partidazo”, anunciaba el de Nules en la previa al choque. 

“Uno de los más bonitos, sobre todo por sus historias. Mi casa es el Málaga, pero aquella también lo fue durante cuatro meses. Pude estar allí y sé lo que es su afición. Aquí somos top, allí son la segunda mejor afición por todo lo que conllevan. Es una oportunidad para dar ejemplo. Está declarado de alto riesgo y solo quiero que disfrutemos de un partido que no se jugaba desde hace cuatro años. Son dos aficiones brutales y que la rivalidad esté y se quede en el campo. La afición del Dépor es espectacular”, afirmaba Pellicer ante los medios.

El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Lo cierto es que no se recuerdan incidentes de ningún tipo en los choques que enfrentaron a los dos equipos en el pasado. El último encuentro entre el Málaga y el Dépor fue a puerta cerrada justo después del regreso de la pandemia. El Málaga ganó 1-0 con un gol de Hicham y en la ida los blanquiazules también se habían impuesto con tantos de Cristo y Sadiku.

El pasado deportivista de Sergio Pellicer

Pocos recuerdan el pasado en A Coruña de Sergio Pellicer. El entrenador castellonense aterrizó en el filial del Dépor en la temporada 2018-2019. Justo el año en el que ambos equipos se jugaron el ascenso en los playoffs. Pellicer cogió los mandos del filial coruñés en Segunda División B tras la destitución del anterior técnico con la competición ya arrancada. El actual técnico malaguista dirigió al Fabril durante 14 partidos, pero sus números no fueron los esperados. Dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Sergio Pellicer ha querido lanzar un mensaje de paz antes del Dépor – Málaga de alto riesgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí