Los pupilos de Quino Soler reciben en Los Olivos (18.00 horas) a uno de los equipos más en forma de la categoría en el que milita el malagueño Dani Palomeque
El Trops Málaga tiene este sábado, a las 18.00 horas, una nueva cita liguera en su feudo, en este caso, el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos. El cuadro que entrena Quino Soler afrontará la cuarta jornada frente al que fue el equipo revelación la pasada temporada, el ID Energy Caserío Ciudad Real, que el presente curso ha vuelto a dar muestras de su potencial. Y es que los manchegos han ganado los dos encuentros disputados en casa hasta el momento, contra el Alcobendas, en la primera jornada (36-33), y frente al Zarauzt, por la mínima (33-32), la semana pasada, mientras que su único desplazamiento se saldó con derrota en la segunda jornada, aunque igualmente por la mínima y ante el Fertiberia Puerto Sagunto (27-26), el colíder de la categoría, que busca su retorno a la Asobal, categoría perdida la pasada campaña.
El Ciudad Real, que la pasada campaña jugó, incluso, la fase final de la Copa del Rey, un hecho histórico e inédito en un equipo de la División de Honor Plata, llegará a Málaga como quinto clasificado, con cuatro puntos, 95 goles a favor y 92 en contra. En el capítulo de fichajes, el cuadro que entrena Santi Urdiales se ha reforzado con el pivote Jorge Romanillos, ex del Guadalajara; los extremos derecho Sergio Casares, del Zamora, Adrián Trancón, del Alarcos, y el malagueño Dani Palomeque, del Nava de la Asobal y ex del Trops; los extremos izquierdo Toni Alegre, del Burgos, y José Luis Castilla, del Cajasur Córdoba; el lateral derecho Marcos Fis, del Alarcos; y los laterales izquierdo Carlos Ocaña, del Cisne Pontevedra, y Ognjen Radojicic, del Mallorca.
En el caso del Trops, la escuadra malagueña se sitúa en décima posición, con tres puntos – empató en la cancha del Cisne Pontevedra en la primera jornada y ganó siete días después, en su casa, al Dólmenes Antequera–, ha conseguido 75 goles y ha encajado 79. Por tanto, se espera un encuentro igualado, como la misma categoría, que, posiblemente, se decidirá por pequeños detalles. Así lo ha dejado claro el extremo Manu Díaz, ex del Caserío Ciudad Real. “El partido de este fin de semana contra el Caserío va a ser muy disputado. Nos enfrentamos a un rival bastante duro, que el año pasado cuajó una gran temporada. Entiendo, pues, que las aspiraciones para este curso serán las mismas, como mínimo. El año pasado nos pilló a todos un poco de sorpresa, pero lo de este año ya es una realidad. Es un equipo que busca ascender, que está haciendo las cosas muy bien, que ha fichado muy bien otra vez y tiene una plantilla muy amplia. Así que el encuentro del sábado va a ser bastante duro”, ha señalado Manu Díaz.
Para lograr este propósito, el jugador malagueño ha indicado que no solo “tenemos que seguir con nuestra identidad, que es defender. Hay que dar más”, ha apuntado. “Tenemos que intentar que los dos puntos se queden en Málaga. Está claro que va a ser un partido súper complicado y que ellos van a venir a ganar. Esperemos que la gente venga a apoyar, que se anime, que el público juegue un papel importante en estos partidos, porque, para nosotros, es una final. A ver si la gente se anima y jugamos con ocho, que el jugador número ocho es la afición. Así que, esperemos que vaya genial y que la gente aporte. A ver si recuperamos a alguno de los jugadores lesionados, porque también nos hacen falta, al tener una plantilla corta”, se ha lamentado Díaz.
Las entradas para asistir a este atractivo duelo ya están a la venta a través de la web del club malagueño. Su precio es de cuatro euros –las primeras 30 entradas, ya agotadas, se expidieron a dos euros–, mientras que en taquilla, el mismo día del choque, costará cinco euros. Los abonados del Trops y menores de 15 años, además de los jugadores que dispongan el carné de base y los abonados de Unicaja Balocesto tendrán el acceso gratuito al recinto deportivo.
El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Plata, será dirigido por las colegiadas María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez, de la Federación Territorial de Andalucía.
El enfrentamiento entre el Trops Málaga y el Id Energy Caserío Ciudad Real será emitido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream, con la narración del periodista Julián Torres.