El reencuentro con un viejo conocido en la pintura

0
40
Rubén Guerrero frente a Steven Enoch / ACB PHOTO

El reencuentro con un viejo conocido en la pintura. El Unicaja viajará este domingo a Granada en busca de su octava victoria consecutiva en este arranque de temporada. El equipo de Ibon Navarro quiere continuar con su buena racha de triunfos en el derbi andaluz. Un día en el que habrá un reencuentro. Con un jugador malagueño y que durante cuatro años formó parte de la primera plantilla del club de Los Guindos. Se trata de Rubén Guerrero. El pívot de Marbella es una de las siete caras nuevas con las que cuenta Pablo Pin en el tercer curso consecutivo de los granadinos en la Liga Endesa.

En su primer partido oficial con el equipo rojinegro, no le fueron bien las cosas a Rubén Guerrero. Enfrente estaba el renovado Barça de Peñarroya que aspira a todo en este nuevo curso. Además, el conjunto culé llegaba herido después de caer en las semifinales de la Supercopa Endesa en El Clásico frente al Real Madrid. Victoria blaugrana por 91-65 en la que el pívot contó con 21 minutos sobre la pista, pero en la que no aportó absolutamente nada. Ni rebotes, ni puntos, ni asistencias, ni tapones ni recuperaciones. Día para olvidar para él y para todos sus compañeros.

De nuevo, se verá las caras con sus compañeros. Rubén Guerrero disputó un total de 145 partidos con el Unicaja. Después de sus experiencia en el baloncesto universitario en Estados Unidos, una vez graduado, firmó por el conjunto malagueño en la temporada 2018/19. Posteriormente, estuvo otras tres temporadas más. En verano de 2022, después de haber coincidido con Ibon Navarro en el tramo final de la campaña 2021-22, fue uno de los muchos jugadores que quedaron fuera de la criba de Juanma Rodríguez después de un año nefasto en la historia del club malagueño.

El marbellí participó en 145 partidos que se repartieron en cuatro temporadas. Sus números no fueron muy destacables. 3,7 puntos, 3,3 rebotes y 4,7 puntos de valoración por partido. Un Rubén Guerrero que disputó hasta cuatro competiciones diferentes con el Unicaja: Copa de Rey, Eurocup, Basketball Champions League y, por supuesto, la Liga Endesa. Una etapa en la competición doméstica nacional que continuó en el Monbus Obradoiro. Dos años estuvo en el equipo gallego. En su primera temporada, la 2022-23, se vieron los mejores momentos del pívot en su carrera. Se ganó el premio de continuar una temporada más a las órdenes de Moncho Fernández. El curso pasado acabó en descenso para el equipo gallego.

Ahora, continua su vínculo con la máxima competición nacional. De este modo, fichó por el Covirán Granada este verano. Un lugar donde espera poder convertirse en el pívot de referencia para un Pablo Pin que este año ha hecho una apuesta muy decidida por el bloque nacional de jugadores. Por otro lado, otro jugador que también tiene pasado en el Unicaja dentro del equipo granadino es Edgar Vicedo. El jugador criado en la cantera del Estudiantes fue temporero en el curso 2021/22. Firmó un mes ante los problemas físicos de Carlos Suárez y disputó un total de tres partidos con la camiseta del Unicaja.

De esta forma, además de Edgar Vicedo, se produce el reencuentro con un viejo conocido en la pintura: Rubén Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí