El Málaga no descarta un estadio modular en las afueras de la ciudad

4
240
Foto: MCF

En las últimas horas, ha vuelto a saltar a la palestra el tema de la Nueva Rosaleda con vistas al Mundial 2030. Este jueves ha tenido lugar un acto en el IGY Málaga Marina con motivo de la presentación de la Copa del Mundo Femenina que albergará el Palacio de los Deportes Martín Carpena coincidiendo con la Copa Davis. Aprovechando este acontecimiento, el Concejal de Deportes de Málaga, Borja Vivas, ha comparecido ante los medios para aclarar ciertas dudas con las obras de la Nueva Rosaleda. Como adelantó esta mañana Radio MARCA Málaga, Borja Vivas ha confirmado que el Málaga no descarta un estadio modular en las afueras de la ciudad.

¿Podrá compaginar el Málaga sus partidos con las obras?La decisión hay que tomarla cuanto antes porque las obras tienen que acometerse. Sobre si el Málaga CF tiene que salir del estadio, eso es lo que se está estudiando. Buscaremos lo mejor. Para el club, la ciudad y los usuarios que utilicen nuestras instalaciones. Obviamente, el Málaga tiene que salir beneficiado, pero tenemos que buscar la mejor alternativa y también tener en cuenta los costes. Al final, el hacer obras en el estadio de atletismo tendrá un coste, las obras en La Rosaleda otro, y buscar otras alternativas como la del Real Zaragoza. Ellos han buscado otro modelo. Ahora estamos en esa fase de estudio y medición. De ver cuánto cuesta cada cosa. Intentaremos buscar ese equilibrio. Pero, al final, es como una obra en casa. Está claro que es para un futuro mejor, pero a alguien le tiene que afectar de alguna manera e intentaremos que sea el menor impacto posible para todos”. 

Siguiente fase: Esa es la premura y la aceleración. Ha quedado bastante claro el modelo por el que se va a optar. Estamos intentando cumplir los requisitos que pide la FIFA y a partir de ahí barajar una siguiente fase de que todo lo que alberga un estadio de esa envergadura. Ahora necesitamos ponerlo en marcha cuanto antes. Los plazos corren en nuestra contra. Queremos dar tranquilidad y demostrar una vez más que las cosas se hacen bien en Málaga”. 

La alternativa del Ciudad de Málaga: La alternativa si se hace en el Ciudad de Málaga es completar el aforo lo máximo posible para llegar a un aforo lo más cercano posible al de La Rosaleda. Aunque sabemos que es complicado. El estadio de atletismo, ya pasó en esa zona con el Carpena, los terrenos de allí son complicados. Habrá que hacer un estudio sobre ello. Pero también es muy sencillo. Es ver los costes. Ver el club, el estadio, el precio que tendría jugar en La Rosaleda y ver cómo repercute a los aficionados y compararlo con la opción del estadio de atletismo o con otras alternativas. Es verdad que hay mucha gente a traer a un estadio o montar un estadio paralelo”. 

La pista de atletismo no se mueve. Eso no es verdad. No va a ocurrir. Voy a intentar que sea compatible. Habrá que tener en cuenta varios factores. Recordar que también juega ahí un equipo de Rugby y hay que darle cabida. Si esto tiene que ocurrir, en vez de verlo como una amenaza, lo veremos como una oportunidad para reforzar otros proyectos. Pero ahora mismo no estamos en esa situación. Sé cuál es la noticia y que genera controversia. Hay que valorar los costes y hablar con el propio club. Si se toma esa decisión, ver los factores que hay. Soluciones hay para todo. Con planificación y dando claridad a todo el mundo, todo se llevará mejor”. 

Barajan distintas opciones. Estamos en ello. Se están barajando esos estudios económicos. Se están tomando medidas y presupuestos de las opciones que existen. A partir de ahí, nos sentaremos con todos. Yo sé que esto tiene una trascendencia muy grande, pero el sentido común es lo que tiene que primar. Si se van a perder muchos asientos, si se va a quedar fuera mucha gente… todo eso se tiene que barajar y verlo. Se tomará la mejor decisión, pero está claro que no podemos dejar a todo el mundo a gusto. Dar tranquilidad a los atletas y a todos los usuarios”

Estadio modular del Zaragoza. No me sé el estudio de La Romareda. La situación de nuestra obra no sólo afecta al estadio. Al final, los tiempos nos van comiendo. El alcalde tiene mucho interés en que se vislumbre cuanto antes. Se está corriendo con los plazos, se está haciendo el estudio económico que elegir. Si llegase un inversor privado sería lo idílico. Porque nos ahorraría problemas. Entendemos que las administraciones tienen que empezar el proyecto y que al final esto sea un éxito. Esto va más allá del fútbol. Es una oportunidad para usar que un estadio va más allá del fútbol. Los estadios no se puede vivir con dos eventos al mes. Hay que intentar más. Y conseguir el equilibrio de que no se moleste a los vecinos como está ocurriendo en el Bernabéu”.

Cifra de capacidad de la Nueva Rosaleda.La cifra de la nueva Rosaleda es la que sale en los medios. Si ampliamos más La Rosaleda es que se metería en el río. Obviamente, cuando se amplía no es sólo hacia arriba. Los cimientos tienen que crecer y no es nada fácil”.

4 COMENTARIOS

  1. Por qué al actual estadio no lo llamas Nueva Rosaleda si se construyó totalmente nuevo en 2006?
    Por qué ahora sí le llamas nueva Rosaleda si solamente va a ser una ampliación? Como tantas que tuvo el construido en los años 40, especialmente para 1982 y nadie le llamó Nueva.
    No, el estadio se debe seguir llamando La Rosaleda. Lo de “nueva” es una catetada.

  2. Dios mío , pero tan difícil es construirla en otro sitio, creo que sería lo mejor y aparte donde van hacer los mínimos aparcamiento que te obligan la FIFA 5000, te ahorras de construcciónes parche para abarcar a los aficionados en otro sitio y puedes hacer el otro mientras sin desplazamiento ni tonterías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí