El AMPA de la Fundación carga contra el administrador: «Tiene una actitud chula, intimidatoria y prepotente»

1
294
José María Muñoz, en el palco de La Rosaleda ante el Real Madrid Castilla | Javier Díaz
José María Muñoz, en el palco de La Rosaleda ante el Real Madrid Castilla | Javier Díaz

La Asociación de Padres y Madres de los chicos que militan en la Escuela del Málaga CF se muestran muy disgustados con el presidente de la Fundación. El AMPA de la Fundación carga contra el administrador: «Tiene una actitud chula, intimidatoria y prepotente».

Lejos de que este problema llegue a algún punto en común entre las dos posturas, las diferencias se han hecho notar en la reunión acontecida en el Estadio de La Rosaleda ayer por la tarde. En reprentación de la Fundación del Málaga CF estuvieron José María Muñoz, presidente de la misma; Kike Pérez, patrono; Sergio Valencia y Antonio Utrera, responsable de la Fundación. En nombre del AMPA se presentaron una gran número de padres y madres que representaron a todos los equipos que conforman la Escuela del Málaga CF. También acudió José González, presidente de la Federación Malagueña de Fútbol. El motivo de la reunión era que el AMPA pusiera de manifiesto los numerosos problemas con los que están teniendo que lidiar esas familias para que los niños y niñas puedan entrenar.

Hoy ha pasado por el micrófono de Radio MARCA Málaga Juan Jesús Arrabal, uno de los portavoces de esta Asociación de Padres y Madres que estuvo presente en la reunión y que cuenta con detalle cómo se desenvolvió la misma.

Ambiente hostil. “Inicia de una manera triste. Se le prohíbe el acceso a la reunión a uno de los padres sin ninguna justificación, solo basándose en una lista en la que estaba esta persona, Salvador. Fue una cosa tensa e innecesaria. El grupo del AMPA ha demostrado que el respeto predomina por encima de todo y también el escudo del Málaga. Fuera había un señor con una mochila, bien vestido y haciendo fotos. Estaba dentro de las instalaciones del club y salió fuera. Estuvo realizando fotos. Cuando entramos, se montó en un taxi privado y se marchó. Algunos padres también le hicieron fotos a él. Es una situación surrealista ante unos padres que solo reclaman la solución de problemas existentes”. 

Actitud de José María Muñoz: «La gente vio al verdadero José María, prepotente y dictatorial, que interrumpe de forma intimidatoria y en una reunión donde nadie tenía razón menos él”. 

Incoherencia del adminsitrador judicial. “Se ha demostrado que han salido equipos fuera por gestiones de los padres que han pedido apoyo a clubes vecinos que han ayudado en la medida de lo posible. Los Prados, Churriana, La Unidad, etc. Por parte del Málaga, José María Muñoz reiteraba que se estaba haciendo lo posible. Los infantiles empiezan y el femenino entrena en un campo que no está homologado y ya ha habido lesiones. José María Muñoz empieza diciendo que en ese campo no entrena nadie y miembros de la Fundación le tienen que rectificar. No sabe ni donde entrenan los niños. Como fuimos informando, se han ido logrando cosas que merecen los niños. De forma inmediata, recepcionaron al Genuine y tuvo sus instalaciones dignas. Nos enteramos que también han disminuido la cuota de 50 euros a 13 o 14«.

Inoperancia. “Él ya sabía de antemano que un gran número de padres y madres no iban a pagar la mensualidad y dijo que esta no se iba a cobrar, pero la siguiente sí aunque el campo prácticamente no se pudiese usar. Distintos equipos han empezado la liga y no se sabe donde van a jugar, por ejemplo, los de fútbol 11. No vemos un movimiento por parte de ellos. Son más de 15 clubes que se han puesto en contacto conmigo para transmitir el apoyo, pero la gran mayoría dicen que la Fundación no ha contactado con ellos. No buscan soluciones. El fútbol base se nutre de sí mismo y entre clubes”.

Acuerdo con clubes del fútbol base. “Está parado. La ética moral ahora no te da como para llamar a la puerta de esos clubes para pedir un favor. Además, tiene que ser un trabajador del club. Sabemos los incumplimientos que ha habido con diversos clubes».

Auditoría rechazada. «El inicio del administrador fue decir que se le estaba dando importancia a algo que no la tiene. Nos sacaron números, pero sigue negándose a la auditoría. Hemos escrito a la Junta, Diputación y Ayuntamiento para que insten a los padres a llevar a cabo esa auditoría. Ayer me dijo que me olvide en cinco ocasiones de la misma”.

¿Por qué crees que actúa así? “Creo que este es su carisma. Una actitud chulesca y prepotente. Ayer se le volvió a decir que era un cortijo cuando él mencionó que Kike y Martín Aguilar eran los patronos. Dijo que eran tonterías nuestras reclamaciones. Se autoproclamó presidente de la Fundación como máximo responsable del club”. 

Soluciones. “De 25 a 35 niños fueron retirados por carecer de instalaciones. Queremos soluciones, ya no queremos ni la verdad. Eso se gana trabajando y sentándose a hablar con clubes”. 

¿Habéis valorado reuniros con la jueza? “Sí, además porque es una jueza de menores. Tiene que tener mayor sensibilidad al gran problema que están teniendo nuestros hijos, que son menores. La justicia no es llamar y que te atiendan. Se está preparando con un equipo jurídico para contactar con ella y ponerle en conocimiento real lo que está sucediendo. Los niños están teniendo problemas en su educación porque afecta a las actividades extraescolares. Es un trastorno total. La jueza debería tomar cartas en el asunto porque está en perjuicio la vida de los menores. Entiendo que no pondrán pegas para que nos podamos sentar con ella a tratarlo”. 

Posición de entrenadores y trabajadores. “Los entrenadores son chavales admirables porque sufren igual que los niños. No hablan porque les llaman la atención. Ha ocurrido que en redes sociales José María Muñoz haya dado me gusta a una publicación de un entrenador y que al día siguiente le llamen la atención. Antonio y Sergio entienden que es su trabajo y que no se pueden posicionar. No actuamos contra ellos, bastante tienen. Exceptuando a un padre o dos, había una tensión bastante alta por el despotismo y tono chulesco mostrado por José María Muñoz. Los padres salieron muy enfadados”. 

Manifestación. “Doce o catorce clubes nos han respaldado con ello. Se están barajando opciones de forma pacífica para asistir a nuestra casa y reivindicar de forma unánime la situación que vive la Fundación. No entenderé nunca que los equipos de la Escuela no puedan entrenar ahí. Los que hemos jugado sabemos que el césped sufre, pero preferible eso a que se lesionen los niños. Hay un colegio que nos ofrece sus instalaciones de lunes a viernes en un determinado horario”. 

1 COMENTARIO

  1. Eso ya se vé y el que no quiera verlo es que está ciego menos la señora jueza que lo vé con buenos ojos , por eso yo que he sido socio durante 25 años y con todo el dolor de mi corazón no piso la Rosaleda mientras esta persona siga en el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí