La BCL deja su primer gran aviso en Murcia

0
317
El UCAM Murcia perdió en casa en el debut del curso en BCL ante el Manisa Basket // Foto: BCL Photo

La Basketball Champions League comenzó este martes y ya dejó avisos en su primer día. El Unicaja tuvo que sufrir para llevarse la victoria ante el Oostende con un gran Dylan Osetkowski que anotó 24 puntos y dejó seis triples para romper la maldición cajista en la pista del club belga. Este sufrimiento, el equipo malagueño lo supo transformar en victoria. Otros equipos no lo consiguieron. El Telekom Baskets Bonn, campeón de la edición de 2023 en el Martín Carpena, perdió en Letonia ante el VEF Riga por 86-72. Otro de los grandes favoritos al título, el según la propia competición, el UCAM Murcia, cayó en la prórroga frente al Manisa Basket de Turquía por 97-103. De esta forma, la BCL deja su primer gran aviso en Murcia.

El UCAM Murcia, que no contaba con Birgander debido a un proceso gripal, sí recuperaba al cubano Howard Sant-Roos que dejaba atrás problemas en un tobillo. Enfrente estaba el Manisa Basket de Turquía. Un equipo con una rotación cortísima. Participaron nueve jugadores (uno de ellos sólo jugó 21 segundos, es decir, se puede decir que una rotación de ocho jugadores) donde dos jugadores estuvieron por encima de los 40 minutos. Fueron las grandes estrellas para la primera gran sorpresa de la temporada en BCL: Saben Lee y Javon Freeman-Liberty. Entre ambos anotaron 58 de los 103 puntos del equipo.

La gran estrella fue Saben Lee. El base con pasado en los Phoenix Suns y en los Philadelphia 76ers de la NBA dejó su sello en el Palacio de los Deportes de Murcia. Amasó el juego. Sus penetraciones hicieron mucho daño a los murcianos porque estuvo infalible desde la línea de personal con un 14 de 14 en esos tiros libres. El jugador del equipo turco llegó a los 36 puntos. Además, realizó seis asistencias y capturó seis rebotes para un total de 38 puntos de valoración. Una exhibición tremebunda. Javon Freeman-Liberty también hizo un gran partido y llegó a 22 puntos de anotación.

A pesar de estas actuaciones individuales, el UCAM Murcia pudo llevarse la victoria. El equipo universitario vencía por diez puntos de diferencia (81-71) a falta de poco más de tres minutos para llegar al final del último cuarto. A partir de ahí, llegó un parcial espectacular del cuadro otomano que empezó a trasladar los nervios al equipo de Sito Alonso. Empezaron a no entrar los tiros del UCAM y el equipo llegó a la última jugada del último cuarto por debajo en el marcador. Uno abajo. Con 84-85 en el electrónico, Dylan Ennis asumió la responsabilidad del último ataque. Forzó la personal. Tuvo dos tiros libres que en caso de haberlos anotado hubiera dejado la victoria en Murcia. Sólo anotó uno y eso hizo que el encuentro se marchase a la prórroga.

En la prórroga, la victoria se la quedó el equipo visitante. Una victoria del Manisa que provoca un inicio con dudas en el vigente subcampeón de la Liga Endesa que ha perdido en sus tres primeros partidos oficiales. Unicaja en la semifinal de la Supercopa Endesa; Joventut de Badalona en la primera jornada de la Liga Endesa y Manisa Basket en el debut en la competición continental de la FIBA. De esta forma, la BCL deja su primer gran aviso en Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí