@CesarRadioMARCA | Fran Vázquez, uno de los pilares más importantes del Unicaja, continuará en el club malagueño después de hacerse oficial su renovación por dos temporadas más otra opcional.
Las negociaciones se han alargado más de lo previsto por los típicos flecos pero, finalmente, se ha llegado a buen puerto, confirmando la voluntad de ambas partes de prolongar su vinculación. El pívot gallego actualizará sus emolumentos a la actual situación económica del Unicaja pero se asegura a cambio más años.
El de Chantada se ha mostrado feliz por firmar la renovación. "El club y yo siempre hemos querido llegar a un acuerdo, estar unidos muchos años. Es un deseo que hemos visto en las dos partes", ha explicado, añadiendo que uno de los grandes objetivos será el de seguir enganchando a la afición. "Queremos aspirar a llenar el Carpena. Si podemos repetir o superar lo del año pasado sería un gran éxito".
Para ello, Vázquez es consciente de la importancia de mantener la base del equipo. "Teniendo el 70 % de jugadores desde el año pasado se nota mucho y es más fácil también para que se adapten los compañeros que lleguen". Para ello, para inculcar más rápidamente la filosofía de juego, la continuidad del entrenador es básica. "Con la llegada de Plaza el Unicaja ha dado un cambio en ese sentido, con su filosofía, con dar lo máximo en cada partido. Si perdemos lo haremos con la cabeza bien alta", ha argumentado el que el máximo taponeador en la historia de la Euroliga y el segundo en la ACB.