@CesarRadioMARCA | Un argentino y un francés se reúnen a las puertas de un estadio de Portugal esperando la salida de un futbolista. Le paran y cuando baja la ventanilla le preguntan si quiere jugar en el Málaga. Pues no es un chiste, así se fraguó el fichaje de la perla portuguesa Ricardo Horta por el conjunto blanquiazul, tal y como ha contado Mario Husillos.
El director deportivo, que junto a su equipo de trabajo ya había visto numerosos partidos de Horta con el Vitoria de Setúbal, se marchó por carretera junto a Vicente Casado para convencer al chaval. Tras ver en vivo uno de sus encuentros, "esperamos como aficionados a la puerta del estadio, le dijimos a un trabajador que queríamos hablar con él, esperamos a que se duchara y cuando salió con su coche, lo abordamos".
Después ya llegaría la primera conversación con su club. "Nos levantamos un día a las cinco de la mañana, fuimos por carretera para reunirnos con ellos y parecía que tendríamos un acuerdo más o menos rápido, pero había unas circunstancias que su club no nos contó. No nos dijo que algunos de sus futbolistas pertenecían a un fondo de inversión de Jorge Mendes, que hizo valer sus derechos y ha defendido y endurecido la negociación. Y es que nosotros no somos los únicos que pensamos que es una promesa del fútbol europeo".
De hecho, el propio Husillos ha agradecido públicamente "la voluntad de Ricardo por jugar en Málaga. Siempre se mantuvo firme en lo que habíamos firmado, que quería jugar en el Málaga si salía de Portugal. Si hubiese habido otra actitud, con los grandes nombres de equipos que estaban saliendo, él no estaría aquí".
Igual que con Rosales o Boka, el Málaga ha actuado rápida y sigilosamente para atar a una realidad del fútbol continental, "que no viene a cubrir un hueco sino que le hemos ido a buscar", ha asegurado. Incluso, a pesar de reconocer no haber estado en la última ronda de negociaciones, ha confirmado lo adelantado en Radio Marca y en esta web, que el Málaga se hace con un pequeño porcentaje de sus derechos federativos. "Al principio sólo lo veíamos como que íbamos a poder contar con él, pero luego sí hemos podido quedarnos con una mínima parte".
En cuanto a sus habilidades, Husillos valora que haya "jugado y marcado en Primera" y que "tiene vuelo en la selección". Sin embargo, no quiere que le carguen "con la responsabilidad de cosas que no puede hacer. Debemos tener la paciencia suficiente para que lo demuestre, pero estoy seguro de que va a levantar a la gente del asiento y que va a marcar diferencias. Pensamos que va a resolver partidos, tiene calidad suficiente", ha explicado.