Pellicer hace una llamada a la calma: «El Elche no nos ha avasallado»

6
570
Foto: Javier Díaz

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en sala de prensa tras la dura derrota ante el Elche. El técnico de Nules ha repasado las claves del mal resultado y la pérdida de esa racha como invictos como en La Rosaleda. A pesar del resultado, Pellicer hace una llamada a la calma: «El Elche no nos ha avasallado».

Balance del partido. “Creo que es clave el inicio. Los pequeños detalles individuales nos han penalizado. El Elche sabíamos el potencial que tiene y el trabajo que hacen con su posesión, sin embargo, es el día que más balones en largo han lanzado. Lo de tirar a puerta o no… hemos generado situaciones y nos ha faltado ese último pase. Me siento orgulloso de los chicos a pesar del resultado. El contexto en el que se han adelantado en el marcador tan pronto nos ha penalizado. Nos han ganado los duelos individuales. El equipo no le ha perdido la cara al partido. Nos hemos enfrentado al mejor rival hasta ahora. Esto es Segunda División. Esto es el fútbol y es un aprendizaje”. 

El Elche ha puesto al Málaga con los pies en la tierra. «Después del 0-2 no hemos sido capaces de engancharnos al partido. Te quedas con esa mala sensación, pero es la séptima jornada y podemos tener un mal día. Manejo mucho y tengo que analizar mejor el partido y las situaciones de nivel de estrés de estar constantemente ganando altura y encontrando espacios contra un rival de mucha calidad. Es el partido donde menos posesión ha tenido el Elche. Me voy con la mala sensaciones del resultado, pero no con mala sensación por el trabajo de los chicos. Nos hemos dado cuenta de lo que es la categoría en la séptima jornada y esto es lo que nos da. Hoy perdimos pases fáciles sin tensión».

Qué ha faltado. «Con el primer gol ellos empezaron a hilvanar pases y nos ha faltado ajustar. Tenemos que ser más rápidos y más activos en esas situaciones. Es cierto que cuando nos han marcado ha sido cuando hemos encontrado ciertos momentos como la situación de Manu Molina. Nos ha faltado la activación en duelos individuales donde ellos son muy poderosos. Se lo he dicho. No podemos perder la confianza porque no están saliendo las cosas. Creo que lo hemos dado todo, pero el segundo gol nos cambió todo y nos dejó fuera de juego en el partido».

No se ha sentido avasallado. «Yo he visto los últimos seis partidos del Elche y el Elche te avasalla. Al Albacete le ganan avasallando y, sin embargo, acaban perdiendo el partido. Con nosotros no nos han hecho eso. No hemos sabido cuando ser verticales y tener paciencia. No hemos tenido nuestro mejor día. Yo creo que los chicos se merecen que se crea en ellos. Lo de hoy ha sido una dosis de humildad, aunque no la hemos perdido. La gente se va decepcionada y es normal. Felicito a los chicos por la entrega. Ahora habrá cambios para que todos demuestren la mejor versión de cada uno». 

¿Por qué ha hundido el Elche tanto al equipo? «No hemos estado con actividad en las segundas jugadas. Ellos nos han hundido porque han estado más activos en esa faceta. Tú quieres tener la posesión para desgastar al rival. En ese contexto, la mayoría de goles vienen por balón parado. Nos ha faltado ese último pase y la pausa necesaria. Ellos sí han tenido esa pausa y esa confianza. Me da rabia porque la que ha tenido Larrubia hubiese sido una buena noticia para él tras volver de lesión, por ejemplo. 

Nombres propios. «No es día de individualizar con nadie. Los actores principales son ellos, los jugadores y lo quieren hacer lo mejor posible. No hay que señalar a nadie. Ni héroes en Granada, ni villanos hoy con el Elche. Si hay alguno que no entrena bien soy el primero en decirlo. Pero lo están haciendo bien y hay que saber que la categoría es complicada y pueden ocurrir estas cosas». 

Afición. «Hay que recordar de dónde venimos. El año pasado se generó algo brutal, hacía mucho tiempo que no perdíamos en casa y ellos, la afición, siempre ha estado. En los momentos más crudos también. Ahora están más que nunca. Hoy es normal que nuestra gente se vaya decepcionada y simplemente por ellos tenemos que levantarnos de nuevo. Aceptar que esto es el fútbol, ganar o perder. Ahora, las orejas arriba y estar siempre alerta. Tenemos que saber cómo vamos y a dónde vamos.

Siguiente paso. «Por supuesto. Solo es un partido. Van a venir momentos más difíciles. Hemos demostrado que en los momentos críticos que no salen las cosas somos más fuertes. Por la experiencia sé que cuando no tienes un buen día la clave es recordar de donde vienes. Yo siempre me pregunto el cómo y el porqué de las cosas. Volver otra vez a trabajar. Tenemos una semana m¡muy limpia. Después viene un maratón. Vamos a necesitar a todos los futbolistas». 

Imprecisiones. «Puedes perder la pelota, pero había situaciones de pases fáciles donde no hemos estado precisos. Hay ciertos rivales que te exigen un alto nivel de velocidad y precisión y no lo hemos tenido. No he visto los datos físicos, pero habremos corrido una barbaridad. La jugada del segundo gol es de la precisión de un jugador de Primera División. A nivel mental hay que recuperarse porque esto es futbol y mañana sale el sol. Esto acaba de empezar. El lunes a entrenar y recuperarse». 

Claves para recuperarse. «Está bien, pero lo importante es el cómo y el porqué de las cosas. No esperábamos este resultado. Normalmente, siempre tenemos ese plus más. Tenemos que seguir recalcando las cosas que tenemos que mejorar. Hay que estar siempre en alerta. Ahora nos vamos a enfrentar al Deportivo que venía u¡en un momento crítico y ayer gano 2-5. Esto va cambiando y la unión es la clave». 

6 COMENTARIOS

  1. El mister ha visto el mismo partido que usted y yo, o sea muy malo por parte del Málaga, pero no tiene más remedio que defender a sus jugadores sabiendo que en la noche del sábado eran indefendibles. Lo que si hemos contemplado en este partido que el equipo malaguista es muy vulgar en toda sus líneas a excepción de la portería, por tanto debemos estar preparados para soportar lo que nos toca de sufrir en la presente temporada para conservar la categoría.

  2. Un poco de seriedad por favor. Con todo de cara el Málaga no se vió en el campo, vamos a ser honestos, un poco de autocrítica no viene mal, ayer el Málaga no existió.Humildad y poner todo en los partidos, se puede perder pero jugando al fútbol ayer los jugadores parecían que acaban de venir de hacer una maratón.
    Lo mejor como siempre la afición!!!

  3. Pienso q es un partido malo y q al elche le.salio todo todo de esos días perfecto lo único q senpuede decir q pellicer no supo corregir el fallo de q nos tenían cogida la posición siempre con los 5 centrocqmpista de ellos no se porq no jugo con otro sistema la 2 parte la verdad

  4. Yo siempre he defendido a Pellicer. Con sus aciertos y con sus errores, nadie es perfecto. Incluso después de este esperpento de partido sigo pensando que es el entrenador ideal para este Málaga de cantera. Sin embargo, tengo la teoría de que existen entrenadores que le tienen muy bien tomada la medida a su librillo. Saben a lo que juega y saben cómo contrarrestarlo.
    El entrenador del Ceuta el año pasado nos dió dos buenos repasos con un equipo técnicamente muy inferior. Por no hablar del Melilla. También el del Córdoba, Iván Ania, en los dos encuentros del año pasado y en el de este año fue tácticamente muy superior. Y ayer este Eder Sarabia, que ya nos dió un buen repaso con el Andorra hace dos años y ahora lo ha vuelto a hacer. Anoche el Elche NOS SUPERÓ EN TODAS LAS FACETAS DEL JUEGO. Sus jugadores con balón parecían clones de Messi, y defensivamente eran 11 perros de presa. Ocupaban mucho mejor los espacios y hacían muchísimo mejor la presión, con mucha más intensidad y sincronización. Tenían muy claro cómo defenderse y cómo hacernos daño, y pudieron perfectamente habernos metido un 0 – 6 si no es por Alfonso Herrero.
    Nuestros jugadores no estuvieron a la altura, eso es evidente, y nuestro entrenador tampoco. No fuimos capaces de probar a su portero. El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo. El Málaga necesita un plan B, e incluso un plan C y otro D, para que los rivales no tengan tan claro lo que vamos a hacer ni cómo lo vamos a hacer, porque si saben siempre lo que esperar de nosotros perdemos la capacidad de sorprender. Estamos siempre con el mismo esquema 4-2-3-1, por mucho que algunos digan que es un 4-3-3, y no sabemos jugar a otra cosa. Necesitamos ser más camaleónicos para, en caso de necesidad, saber cambiar el chip y sorprender al rival. Y eso es trabajo del cuerpo técnico.
    Sigo confiando en este equipo y en Sergio Pellicer, pero necesitamos trabajar otras formas de jugar para tener recursos contra estos entrenadores que nos tienen tan bien estudiados. La impotencia del Málaga anoche nos hace acreedores de una fuerte reflexión. Esto es deporte y unas veces se gana y otras se pierde, pero esa sensación de impotencia no se debe repetir.

  5. El 0/1 en el minuto 1 nos descolocó, vale y que, no hay 90 minutos después pellicer, esa fue su cantinela en rueda de prensa, Sanabria hace dos años en Andorra que yo fui, le dio un repaso que no veas, 80% posesión del balón y el Málaga sin olerla y ayer igual, infinitamente superiores, sino te da la cuenta tenemos un problema, no me gusta ni pellicer ni este equipo, tb lo decía hace dos semanas cuando estaba todo el mundo pensado que íbamos a meternos en puestos playoff.
    No tenemos delanteros y tampoco defensas, cordero nos dio los puntos con la ayuda inestimable de Alfonso herrero …. Todos los dos no son fiesta….Loren espabila…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí