El Unicaja de Málaga debuta ante el Básquet Girona en esta Liga Endesa. Un partido donde los malagueños buscan empezar con victoria en la competición regular después de conquistar los dos primeros títulos de la temporada en este mes de septiembre: la Copa Intercontinental de la FIBA y la Supercopa Endesa. Gran parte de la afición va con ganas al Carpena de celebrar todo lo conseguido, pero Ibon Navarro sabe que el rival catalán es «peligroso«. Un equipo que cuenta con caras nuevas y que ha cambiado aspectos del juego que señaló el propio técnico vitoriano en la sala de prensa en la previa de este duelo. Hoy, estará enfrente el Básquet Girona y se producirá el reencuentro con Fotis Katsikaris.
Antes de viajar hacia Málaga, el experimentado técnico griego habló en sala de prensa. Se deshizo en elogios hacia su ex equipo. Recuerden que Katsikaris fue el último entrenador que hubo en Málaga antes de la llegada de Ibon Navarro. «El Unicaja no es el mejor rival para empezar la Liga, pero es una buena oportunidad para el equipo«, señalaba el propio entrenador del Girona. Katsikaris continúa un año más en este banquillo después de conseguir el objetivo de la permanencia para el equipo gironí.
Hay gente que considera que la celebración de los dos títulos puede suponer una distracción para el equipo malagueño. El entrenador que hoy será rival del equipo de Los Guindos piensa totalmente lo contrario. Considera que la conquista de la Intercontinental y la Supercopa Endesa le va a dar al Unicaja «una energía extra«. Una de las definiciones más originales que se han dado sobre el equipo de Ibon Navarro en los últimos tiempos la dio el propio Katsikaris este viernes: «El Unicaja es un libro de baloncesto«, aseguró el técnico.
No sólo se quedó el análisis en esa frase. Katsikaris lo justificó. «Unicaja es un equipo muy profundo que juega de memoria porque es la tercera temporada con el mismo bloque y con el mismo entrenador. Es un equipo que tiene todo el repertorio. Tiene jugadores con todas las características de baloncesto moderno y la base no es la de un jugador o dos sino que es todo el equipo. Lo más importante más allá del talento, la experiencia y el físico, saben ganar. Saben gestionar situaciones cuando se complica el partido y tienen muchos jugadores para solucionar cosas«, consideraba el entrenador del Básquet Girona.
El técnico griego aseguró que el Unicaja «es mejor equipo«, pero que eso «no es ninguna excusa para que el equipo no salga con energía«. Si al Básquet Girona le superan en el día de hoy debe ser «por talento y por calidad«. No admite Katsikaris que su equipo sea superado en energía e intensidad. El equipo catalán viajará a Málaga con dos bajas muy importantes, las de Mindaugas Susinskas y James Nnaji. El nigeriano llega después de no haber tenido opciones en el Barça y tiene este año una gran oportunidad en el equipo gerundense.
A pesar de las bajas, el Girona sigue contando con la explosividad de Yves Pons, un matador de concurso en pleno partido, e Ike Iroegbu, un jugador que también aporta muchos puntos al equipo. Con el talento nacional representado en Sergi Martínez o Guillem Ferrando y con un jugador muy interesante con muchísima proyección como es el argentino Juani Marcos que ha sido pretendido este verano por buena parte de los equipos de la ACB.
Hoy al Unicaja le toca verse con el Básquet Girona y vivir el reencuentro con Fotis Katsikaris.