Rincón de la Victoria refuerza el parque de contenedores de biorresiduos en el municipio, subvencionados por la Unión Europea-NextGenerationEU

0
2

Se han adquirido un total de 140 contenedores de 1.800 litros de capacidad, y 92 unidades de 120 litros en superficie de la vía pública de una inversión global de 77.271,81 euros. La actuación está incluida en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha realizado una apuesta importante por el cuidado del medio ambiente, reforzando el parque de contenedores de biorresiduos en el municipio a través de las subvenciones recibidas de los fondos NextGenerationEU.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Borja Ortiz (PP), ha explicado, “que por un lado se han adquirido un total de 140 unidades de 1.800 litros de capacidad, y por otro, 92 contenedores de 120 litros. Se trata de continuar con la implantación de la recogida separada de biorresiduos en la superficie de la vía pública para el tratamiento biológico en el municipio”. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importante apuesta de este equipo de Gobierno por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en el municipio, siguiendo con la implantación del quinto contenedor selectivo de color marrón”.

La inversión global asciende a 77.271,81 euros financiados con fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación denominado `Next Generation EU´ en un porcentaje del 90% del coste total subvencionable del proyecto; el resto es asumido por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El modelo de contenedor de 1.800 litros de capacidad es de carga lateral de 1,48m de altura. Se trata de una cuba del contenedor con estructura reforzada con elementos metálicos y un cuerpo del contenedor fabricado por rotomoldeo. El contenedor de 120 litros ofrece tecnología de cierre con una apertura de 10-12 litros.

Estos contenedores de color marrón serán los encargados de recoger restos de alimentos, frutas, plantas, papel o cartón de cocina usados con los que se puede hacer compost, es decir, biorresiduos que puedan aprovecharse como fertilizante o generador de energía.

Estas actuaciones están englobadas en las medidas de apoyo urgentes para proyectos de implantación y/o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico, dentro del Plan de Apoyo a la implementación de la normativa de residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)-financiado por la Unión Europea NEXTGENERATIONEU (Línea 1, sublínea 1.1), y se efectúa su convocatoria en el año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí