Inicio Unicaja Así fue la celebración del ‘doblete’ del Unicaja

Así fue la celebración del ‘doblete’ del Unicaja

0
Perry y Alberto Díaz posan con los trofeos de la Copa Intercontinental y de la Supercopa Endesa // Foto: Unicaja B. Fotopress

El Unicaja vive días de oro en su historia. El equipo de Los Guindos celebró hoy junto a su afición la consecución de los títulos conseguidos en este mes de septiembre. Sobre las 19:00 horas, el equipo de Ibon Navarro llegaba al Santuario de la Victoria. Una expedición que estaba comandada por Alberto Díaz y Kendrick Perry. El capitán malagueño portaba con la Supercopa Endesa mientras que el internacional por Montenegro llevaba consigo el trofeo de la Copa Intercontinental. Selfies, cánticos, cariño y felicidad. Varios centenares de personas y la presencia de muchos niños y niñas en la celebración. La afición del Unicaja recibía de esta forma a sus ídolos. El equipo llegó en su nuevo autobús que ya luce su doble actualización con los nuevos dos títulos. Así fue la celebración del ‘doblete’ del Unicaja.

Tras la llegada al santuario, el equipo fue recibido por las instituciones. Allí estuvieron presentes, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, al igual que el director general de la propia Fundación Unicaja, Sergio Corral; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas. En representación de la Diputación Malagueña también estuvo presente en la ofrenda floral el diputado provincial encargado del deporte, Juan Rosas.

Alberto Díaz y Perry ofrecieron los títulos dentro del santuario. Posteriormente, se realizó la habitual ofrenda floral que tuvo un detalle muy especial del Unicaja con su equipo femenino. Ellas también formaron parte de la fiesta del doblete. La capitana del Unicaja Mijas, Marta Ortega, subió al camarín de la Virgen junto al capitán del primer equipo masculino, Alberto Díaz. Un día en el que el equipo femenino aprovechó para aunar a la suerte de su lado antes del comienzo de la Liga Femenina Challenge (segunda máxima categoría del baloncesto nacional femenino) este próximo fin de semana. Las jugadoras de Javier Pérez de los Reyes comenzarán el curso liguero viajando a Melilla para enfrentarse al Club Deportivo La Salle.

Tras la realización de la ofrenda floral tocó el turno para que los dos equipos, masculino y femenino, posaran delante de la Virgen en el Santuario de la Victoria. Una foto para recordar en la que también estuvieron presentes las instituciones que acudieron al evento de homenaje a un equipo campeón intercontinental y supercampeón de España. Tras ello, el equipo continuó la fiesta en la explanada exterior del santuario.

Turno para el micrófono y para los protagonistas. Tomaron la palabra tanto Alberto Díaz como Ibon Navarro. El capitán aseguró que vivir todo esto es ‘muy especial como malagueño y fan del Unicaja, el poder traer títulos con este equipazo«. Además, realizó un ejercicio de echar la vista atrás y de agradecimiento a la afición por haber estado ahí apoyando siempre. «Cuando se construyó este equipo, habéis venido al Carpena desde el primer día. Vuestro apoyo y aliento siempre se ha sentido. Esto es para vosotros. Lo digo en nombre de todo el equipo«, sentenciaba el base internacional por España. El discurso del jugador criado en Los Guindos se cerró con un «¡Viva Málaga!» que entonaron al unísono los centenares de espectadores allí presentes.

Además de Alberto Díaz, también habló Ibon Navarro. El técnico del Unicaja se mostró «muy contento» de estar en el Santuario de la Victoria. Para el técnico con más títulos en la historia del conjunto cajista, el gran triunfo no reside en los títulos. El enorme logro de todo esto es que «los aficionados estáis aquí, que el Carpena esté lleno y sintamos vuestro apoyo«. El vitoriano le da el gran mérito al actual momento del baloncesto en Málaga, a toda esa gente que apoya al equipo de forma diaria.

La afición del equipo presente en el Santuario de La Victoria // Foto: Unicaja B. Fotopress

Tras ello, los jugadores (incluso los que peor manejan el español) dedicaron palabras de cariño hacia el público que se congregó en la tarde de este jueves. Alguno cogió el micrófono de forma demasiado rápida. Caso de Nehad Djedovic que bromeó con que tenía que ir a comprar y «el Mercadona cierra las 21:00h«, uno de los momentos que más risas causó en la fiesta del ‘doblete’ de septiembre.

Así, con el himno del Unicaja a capella, se llegó al fin de la fiesta en la visita del equipo al Santuario de La Victoria. Tras ello, una de las partes del festejos termina. Pero el sábado habrá más. El Martín Carpena se engalanará (se preveé un no hay billetes) en el duelo inaugural de la Liga Endesa ante el Básquet Girona. Ahí, el equipo de Ibon Navarro mostrará los dos títulos a los aficionados del Carpena y se descolgarán desde el techo del Carpena, las dos nuevas lonas de los nuevos títulos del club: la Copa Intercontinental de la FIBA y la Supercopa Endesa.

De esta forma, así fue la celebración del ‘doblete’ del Unicaja.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil