El PP valora la apuesta de la Junta por una FP dual y moderna que ha recibido 11 millones de inversión para nuevas instalaciones en Málaga

0
7

· Caetano reivindica que la provincia ronda los 2.400 docentes para estas enseñanzas y la adaptación, por primera vez, de los ciclos al alumnado con necesidades especiales, que saldrán con el título del grado cursado y de la ESO

· Destaca que todos los alumnos, al igual que en el pasado curso, estarán dados de alta en la Seguridad Social gracias a que la Junta asume el coste y la gestión “sin ayuda del Gobierno de España” 

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Loli Caetano ha puesto hoy en valor la “apuesta sin precedente” del Gobierno andaluz de Juanma Moreno para impulsar la calidad educativa del alumnado y, en concreto, para implantar un modelo de Formación Profesional “dual y moderna”.

De este modo, ha destacado que Málaga cuenta con más recursos, más oferta formativa y en torno a 2.400 docentes destinados a estas enseñanzas, subrayando igualmente la inversión de más de once millones de euros desde 2019 para la adecuación y modernización de las instalaciones de la FP pública en la provincia.

Caetano, que ha recordado que actualmente se ofertan 4.500 plazas más en Málaga que con el último gobierno socialista, ha incidido en que el catálogo de titulaciones se ha incrementado con 150 nuevos títulos, de los que doce se han puesto en marcha durante el presente curso.

“Ahora contamos con aulas de tecnología aplicada y de emprendimiento, y con un enfoque claro a la internacionalización y el bilingüismo”, ha manifestado, resaltando la importancia de adaptar la oferta a la realidad y a las necesidades de los sectores productivos, garantizando así la inserción laboral del alumnado.

Así, ha señalado el nuevo grado de Emergencias Sanitarias, impartido en el IES Santa Bárbara o los nuevos ciclos implantados en la comarca de Antequera en materia de logística y comercio, así como los títulos relacionados con la industria agroalimentaria en la comarca de la Axarquía y Ronda; en definitiva, ha apostillado, “una apuesta real por una Formación Profesional de calidad”.

La diputada autonómica también ha reivindicado que este año, por primera vez, se adapta la FP a los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), “para que ningún alumno se quede atrás”, garantizándoles un mayor grado de inserción al salir con el título del grado cursado y de la ESO.

En concreto, Caetano ha puesto como ejemplo el módulo específico de lavandería que se puede cursar en Torremolinos, de en total de 14 titulaciones dirigidas especialmente para este alumnado.

En este punto, la dirigente popular ha destacado igualmente que todos los alumnos, al igual que durante el presente curso, estarán dados de alta en la Seguridad Social gracias a que la Junta asume el coste y la gestión “sin ayuda del Gobierno de España”.

“Una vez más, vemos cómo el Gobierno de Sánchez da la espalda a los alumnos andaluces, negándoles la gestión y los recursos para la cotización en la Seguridad Social”, ha aseverado, abundando en que “pueden estar tranquilos porque la Junta, igual que salió en su ayuda el pasado curso garantizándoles este recurso, también va a asumir tanto la gestión como el coste de esta cotización en la Seguridad Social para que puedan llevar a cabo sus prácticas”, ha explicado.

Por último, Caetano ha subrayado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno “ha demostrado su apuesta consolidada por la educación pública con más recursos y defendiendo a Andalucía frente al ninguneo y los ataques del Ejecutivo de Sánchez”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí