Ibon Navarro: «Tendríamos que dormir en vez de venir a la sesión de tiro de mañana»

0
130
Ibon Navarro da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto ante UCAM Murcia // ACB PHOTO (Mariano Pozo)

Ibon Navarro compareció en sala de prensa después de la victoria del Unicaja ante el UCAM Murcia en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa. El técnico vitoriano se mostró satisfecho por la segunda mitad de su equipo a pesar de no haber hecho el mejor juego. También por el esfuerzo realizado para conseguir el pase a la final. Pero ese cansancio acumulado no queda en balde para el técnico del club de Los Guindos. «Hay gente que tendría que dormir hasta las 13.00 horas para descansar y no hacer tiro, es así«, matizaba el entrenador del equipo malagueño después del partido ante el equipo universitario.

Balance del partido: «Felicitar primero al equipo por la victoria. Sin haber hecho nuestro mejor baloncesto, hemos estado más sólidos al final del partido. Felicitar al UCAM por exprimirnos al máximo, encontrar jugadores que nos sujetaran en el campo y mantenerlos porque se nos iba a escapar. Otra vez se decide en los últimos 4 minutos. En la primera parte hemos estado francamente mal en el balance defensivo. Les hemos concedido 11 puntos en contraataque. Hemos controlado más, hemos podido forzar alguna pérdida más, anotar en contraataque. Los puntos de diferencia es por lo que hemos podido correr en la segunda parte de más. Creo que no hemos podido controlar el partido en la segunda parte por la pérdida de algunos rebotes defensivos, han estado con más energía. Puede que al haber ido al máximo ellos hayan llegado más justos, pero hemos tenido que exprimir a algunos jugadores más de lo normal para sacar el partido adelante».

Pérdidas: ««Básico. Con tantas pérdidas y problemas defensivos, incluso cuando fallábamos debajo del aro, ha sido clave el control de las pérdidas. No hemos podido controlar por las pérdidas del rebote defensivo. Hemos tapado la manta por un lado y se nos han visto los pies por el otro». 

Rival de la final, el Real Madrid: «Es posible que no estén muy rodados y que tengan que meter a algunos jugadores, pero tienen tanta calidad y son tan buenos, tan grandes, es un equipo monstruoso. Nosotros tenemos que hacer nuestras cosas lo mejor posible, ser fieles a nuestro estilo. Vamos a ver si podemos recuperar a algunos jugadores, a los que han jugado poco y no han podido entrar, y a los que han jugado mucho. A ver si pueden estar preparados«. 

Dinámica ganadora: «Creo que los torneos y los rivales son tan diferentes. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores cuatro equipos de la temporada pasada, objetivamente, que mantiene a 10 jugadores y ha ganado al Barça. Es verdad que hay que aprender a ganar y hemos ganado finales últimamente, pero la dimensión del Madrid es tan grande que ojalá fuera suficiente con eso. Hay que hacer un partido casi perfecto«.

Poco descanso de cara a la final: «Se van a ir tarde y no se van a dormir pronto, a alguno le vendrá bien por el jet-lag. Ahora mismo no sé ni si entrenaremos. Tenemos que tener energía y hay gente que tendría que dormir hasta las 13.00 horas para descansar y no hacer tiro, es así. Ya veremos cómo recuperamos. Será un día de tomar decisiones. Vamos a preparar el partido los entrenadores«.

Estas fueron las valoraciones de Ibon Navarro después del triunfo del Unicaja en semifinales de la Supercopa ante el UCAM Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí