Victoria contundente de las panteras frente al Grafometal La Rioja en casa con una gran versión coral.
El Costa del Sol Málaga continúa su crecimiento y sumó una victoria contundente en Carranque este sábado frente al Grafometal La Rioja (31-24). Triunfo con una gran versión coral de las panteras, que siguen invictas en esta temporada 2024/25 en la Liga Guerreras Ibedrola. Un selecto grupo del que no se baja el equipo de Suso Gallardo, que volvió a sumar buenas sensaciones en casa, delante de su gente, para echar más sonrisas al zurrón. Ahora llega el primer parón internacional del curso, como prólogo al primer Tourmalet con un octubre de aúpa.
Le costó a las malagueñas de inicio, con un gran conjunto riojano sobre el parqué del José Luis Pérez Canca. No había red de seguridad atrás y las riojanas desplegaban un bonito y efectivo juego para tomar las primeras rentas (2-4, 4-5). Una primera exclusión visitante era aprovechada por las locales, que querían sacar jugo de una situación de juego donde no estaban siendo eficaces. Rocío Campigli finalizaba en el pivote unas buenas continuidades para empujar hacia arriba. Merche Castellanos crecía con varias paradas. Un gol de Nayra Solís, su bautizo como pantera, otorgaba el bastón de mando (11-10). Era ya otra cara, que valía para marcharse con ligero dominio al descanso (14-13).
Ahí ponía un par de marchas más el equipo malagueño, que con una Espe López desencadenada como ejecutora, estiraba y estiraba. Sole López, máxima goleadora de la tarde con siete, ponía un 23-17 que ofrecía mucho oxígeno. Tuvo solidez, lo que se echaba en falta meses atrás, el conjunto de Suso Gallardo para aguantar el colchón y terminar de manera plácida con minutos repartidos. Se producía, con protagonismo incluido, el regreso de Sonora Solano, con un recibimiento cálido de Carranque. Pleno de alegrías para el Costa del Sol Málaga, que ahora afronta un breve receso en la previa de uno de los picos de la campaña.