Última toma de contacto del Unicaja antes del ‘Súpermorbo’

0
78

Última toma de contacto del Unicaja antes del ‘Súpermorbo’. A eso de las 13 horas, el Unicaja era el último de los cuatro equipos participantes de la Supercopa ACB en saltar a la pista del Palacio de los Deportes de Murcia. Con un Ibon Navarro totalmente concentrado, con cara seria, y dando vueltas sobre la pista. Probablemente, pensando sobre quiénes van a ser los primeros dos descartes en competición nacional en este curso. Los jugadores del Unicaja, con buen rollo, realizaban la sesión de tiro previa al duelo ante el UCAM Murcia. Risas, aplausos y concentración en el momento oportuno. El Unicaja quiere sumar su segundo título en siete días tras la Copa Intercontinental de Singapur.

Los 14 jugadores del equipo de Ibon Navarro han aparecido sobre el párquet. Una plantilla completa que demuestra que el equipo malagueño aterriza en Murcia con muchas más bazas que el pasado curso. El equipo verde no pudo contar con pívots el año pasado. Este año, si así lo considera oportuno el técnico vitoriano, podría llegar a contar con un total de 3 pívots: Kravish, Sima y el recién llegado Balcerowski. Todos ellos se han ejercitado en la última sesión previa al partido.

Muchas combinaciones sobre los posibles descartes de Ibon. Parece díficil pensar que ante el gran juego interior del equipo de Sito Alonso, con Todorovic y Birgander por dentro, se deshaga hoy de un pívot como sí hizo en la Intercontinental con Sima, Kravish y Balcerowski. Eso abriría el hueco a que alguien del juego exterior podría quedarse fuera de la convocatoria. Algo que no es muy usual de ver en los últimos tiempos con Ibon Navarro en el banquillo del Unicaja.

Muchas vendettas entrecruzadas pendientes

Unicaja y UCAM Murcia se vieron las caras el pasado curso con mucha frecuencia. Doble duelo de la fase regular de la Liga Endesa, semifinal de la Supercopa, semifinal de la BCL y la serie también de semifinales en el playoff por el título de la propio ACB. Todos los partidos fueron cayendo del lado malagueño. El Unicaja, sin pívots, se metió en la final de la Supercopa ante el Real Madrid en tierras murcianas. Posteriormente, llegó una victoria holgadísima en Liga Endesa justo antes de la llegada de las fechas navideñas. Posteriormente, el siguiente duelo fue en las semifinales de la Final Four de Belgrado. El primer escollo en la capital de Serbia para el Unicaja fue el UCAM Murcia. Un buen tercer cuarto permitió a los cajistas remontar la diferencia inicial (74-80).

Posteriormente, llegaría la madre de todas las batallas de la pasada temporada entre estos dos equipos. El Unicaja, que llegaba como líder de la fase regular de la Liga Endesa, se medía al UCAM Murcia en semifinales. El equipo universitario llegaba tras dar la sorpresa en el playoff ante el Valencia Basket. Una eliminatoria que lograron superar tras ganar los dos partidos en La Fonteta. Los de Sito Alonso optaron por la misma medicina. Perder en casa y… ¡ganar 3 partidos en el Martín Carpena!

Conseguir el título de Liga Endesa habría resultado muy difícil para el Unicaja. Pero se presentó una gran opción para acceder a la final. Una hipotética final en la que se habría enfrentado al Real Madrid con el factor cancha a favor. El favorito era el conjunto blanco a pesar de esta circunstancia. No obstante, el batacazo para el equipo y el cuerpo técnico de quedarse fuera de la final fue muy importante. Más aún después de hacer el esfuerzo de igualar la eliminatoria a dos, después de empezar perdiendo por 0-2.

Posteriormente, y acusando el cansancio, el UCAM Murcia disputó su primer final de Liga Endesa. Cayó en la serie por 3-0 ante el Real Madrid. Dio una muy buena versión en el primer partido, pero en los dos siguientes, el Real Madrid fue muy superior y acabó logrando el título por la vía rápida. Una vía rápida que el conjunto blanco busca emular consiguiendo su séptimo título de Supercopa de forma consecutiva. Ahí estará el Barça en primer lugar y el ganador entre UCAM Murcia y Unicaja para evitarlo en segunda instancia.

Última prueba ya realizada. La siguiente será de verdad. El inicio de la temporada oficial a nivel nacional. El duelo de la semifinal de la vendetta del playoff. UCAM Murcia – Unicaja. Así ha sido la última toma de contacto del Unicaja antes del ‘Súpermorbo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí