Málaga lamenta otra agresión arbitral

4
1031

La provincia de Málaga ha vuelto a asistir a un lamentable episodio de agresión en el deporte. El árbitro Miguel Ángel González Tinoco se encontraba pitando la final de una Liga de Verano de fútbol sala en la localidad malacitana de Alfarnate. Tras ser insultado desde la grada, este decidió suspender el partido hasta que la situación cesase. Sin embargo, lejos de solucionarse, el colegiado se vio involucrado en una polémica en la que terminó recibiendo el lanzamiento de un banquillo que terminó impactando en su pierna. Tinoco ha pasado por el micrófono de Radio MARCA Málaga para dar su versión de lo sucedido y condenar este tipo de actos. De este modo, Málaga lamenta otra agresión arbitral.

Estado actual. “Ahora mismo de baja. El jueves vuelvo a ir al médico por el hematoma de la pierna. Sigo esperando a ver como va el tema, ya está presentada la denuncia. Esperando también que el ayuntamiento de Alfarnate me abone el partido”. 

Explicación de lo sucedido. “Era la final de la liga de verano entre el equipo local de Alfarnate y un equipo de Riogordo mezclado con jugadores de Periana. Me percato de una persona de la grada que me está amenazado e insultando. Paro el partido y pido que expulsen a esa persona del campo. En principio desconocía quién era y después me comunican que es el padre del portero local, que es el que me lanzó el banquillo. Cuando fueron a hablar con el portero, que era el operario del pabellón, empezó a insultarme y venir hacia mí”. 

Ausencia de seguridad. “El problema es que por otros medios me entero de que el ayuntamiento ha dicho que el banquillo me dio sin querer. Dentro del pabellón no había nadie del ayuntamiento de Alfarnate, no había policía local ni guardia civil. Salí como buenamente pude del pabellón y suspendí el partido. Tampoco estaba nadie de los organizadores. La única persona responsable era el trabajador del pabellón, que fue el que me lanzó el banquillo, y yo”.  La versión del Ayuntamiento de Alfarnate difiere. «No hay cuartel de la Guardía Civil en el pueblo y cuando quisimos llamar a la Guardía Civil, Tinoco ya estaba camino del hospital, por lo que no tenía sentido. No había nadie del Ayuntamiento en el Pabellón porque el partido se retrasó media hora a petición del propio Tinoco. Esa media hora hacía que estuviesemos ya en otro acto», explicaba Estefanía, concejala de Deportes.

Cómo es el torneo. “Es una liga que organiza el ayuntamiento. El ganador gana un jamón y el subcampeón y queso. Los equipos son todos familiares de los pueblos de alrededor. La gente se quedó impactada. Hubo aficionados y jugadores que se preocuparon por como estaba. Pero allí nadie sabía como reaccionar. El banquillo me pegó con la parte del hierro”. 

Contactos con el ayuntamiento de Alfarnate. “La concejala me llamó de madrugada para ver como estaba. Quedó en comunicarme que decisión se tomaba con el jugador. Me dijeron que el pueblo es muy pequeño y el chaval era muy buen niño, de 18 años. El chaval me dijo en el momento que me acompañaba al cuartel a poner la denuncia. Al día siguiente me mandó un mensaje en el que me quería pedir disculpas, pero yo en ningún momento acepté”. Según cuenta el Ayuntamiento de Alfarnate, se preocuparon por la situación del colegiado de inmediato y en los sucesivos días. «No defendemos al agresor, pero creemos que por nuestra parte, ya le hemos sancionado sin jugar lo que queda de año, no podemos hacer mucho más. Que sea la justicia la que intervenga.

Cómo le ha afectado. “Llevo de autónomo bastantes años. Ahora mismo estoy laboralmente impedido para trabajar. Lo único que puedo hacer es intentar recuperarme lo ates posible. Me resulta triste esta situación porque yo llevaba dos años yendo allí sin tener ningún problema con nadie. Confiaré en que alguien del equipo de Riogordo quiera asistir al juicio. Fui a denunciar con mi abogado al juzgado de guardia. Esto va lento”. 

Qué decisiones va a tomar con respecto al arbitraje. “Una de las cosas que tengo clara es que no quiero que Alfarnate no compita en la liga en la que estoy. No quiero que a nadie más le pase esto y desde el ayuntamiento no están poniendo solución. No me planteo dejar el arbitraje, pero si le voy a tener respeto. Hay que evitar estas cosas en el campo».

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noches,,, antes de nada me gustaría decir que soy vecino de alfarnate ,,, no quiero defender a nadie pues no estaba allí, la versión que aquí leo que es la del árbitro, contiene alguna media verdad por no decir otra cosa,,, no es cierto que esto ocurriese hace casi dos semanas, mañana miércoles 18 de septiembre hace siete dias exactamente,, no es el equipo local,hay varios equipos locales,, por lo tanto no puede decir que quiere que el equipo de este pueblo no juegue en la liga que el árbitra, por lo demas se que el chaval es una bella persona, y hombre es de mal gusto lanzar veladamente que el ayuntamiento esta tapando esto. Violencia cero en el deporte.

  2. No os preocupéis, el alcalde ya se ha comunicado con Ferraz, seguramente aplicarán la ley de amnistía
    Todo controlado

  3. Es triste una vez más, son torneos en los que no hay seguridad y además muchos juegan vario los efectos de las drogas. Los he visto consumir antes de empezar los partidos, allí mismo en Alfarnate. Pero no solo ocurre allí, también en otros muchos lugares…

  4. Lo primero decir que yo también soy de Alfarnate como karlos. El único culpable aquí es el jugador que lanzó el banco, si por un gilipollas sin luces ninguna se queda un equipo (Alfarnate C.D.) sin jugar la liga que Tinoco arbitra, está pagando con la gente del pueblo lo que le ha pasado con el agresor. Que se recupere lo más pronto posible, el agresor pague lo que tenga que pagar y le dé una vuelta a lo de dejar sin jugar a un pueblo por un sinvergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí