Un consejero de la entidad da un paso al lado. Al administrador judicial le dimite un aliado de sus consejeros.
José María Muñoz lleva varios reveses en su camino como máxima figura de autoridad en el Málaga CF. Su relación con la afición no es buena, su sintonía con las administraciones ha descendido y ahora se le suma un nuevo contrapie. Por si fuera poco, también se disuelve una de sus relaciones con personas que forman parte del organigrama del Málaga CF. Este último ha sido con Jesús Gutiérrez. Tal y como informan desde Málaga Hoy, el consejero de la entidad ha presentado su renuncia unilateral por desavenencias con la gestión llevada a cabo por los directivos actuales. Gutiérrez, director general de la empresa Sanamar -una fija en la lista de patrocinios del Málaga-, ha decidido dimitir de un cargo que él mismo rechazó en un principio para evitar la agitación pública y social que entraña tal puesto.
Nos remontamos al mes de noviembre del año pasado. El empresario malagueño decidió colaborar con el club para intentar paliar la fuga de talentos que sucedía en la cantera malaguista abonando un préstamo participativo. La cifra del mismo fue de 1,5 millones de euros y se remarcó que estaba destinado única y exclusivamente para la cantera. Las últimas temporadas, el club ha contado con la marcha de más de 25 futbolistas que han puesto rumbo a canteras como la del Villarreal, Sevilla, Betis, Granada o Almería.
El pasado mes de abril fue nombrado consejero consultivo de la entidad de la mano de Antonio López, director de Jardinería Costa del Sol LR. Ambos lo hicieron de manera totalmente gratuita y altruista. Este último seguirá ligado a su cargo en el equipo de fútbol.
Las discrepancias de Gutiérrez con la manera de ejecutar diversas acciones, ligado a la nueva realidad deportiva y financiera del club mucho más desahogada, le ha llevado a dar un paso al lado. El principal cometido de su puesto era el de aumentar el volumen de negocio del Málaga CF. Además y en la medida de lo posible, atraer más empresas que colaborasen. De esta forma, el administrador judicial y su equipo, con su manera de efectuar, han provocado la renuncia de Gutiérrez.
Cabe destacar que ese préstamo participativo seguirá en las arcas de la entidad de Martiricos pese a que el prestamista se desvincule del club. De hecho, Loren Juarros confirmó en la rueda de prensa post-mercado estival de fichajes que no se había tocado ni un solo euro: «No ha habido necesidad de eso, no se me ha comunicado lo contrario. Estamos haciendo las cosas normales y vamos a hacer todo lo posible para retener a los jugadores que podamos hacer dentro de mantener la viabilidad del club. Estamos todos en la misma línea de intentar sujetar a los jugadores con los medios que tiene el Málaga CF. Y los medios son todos los medios. Económicos y deportivos».
Casualmente dimite el único hombre que ha puesto dinero en el club en los ultimos años. Por contra los que siguen viviendo del equipo y beneficiandose de él ocupan el palco partido tras partido y se llenan el bigote de bebida y canapés gratis. Ahí se demuestra la dignidad de cada uno, el que vino a servir y los que siguen sirviendose del club para su beneficio personal. Fuera cortijeros del Málaga CF!!