GRACIAS POR ESTOS MARAVILLOSOS SEIS AÑOS

0
19
España está eliminada del Mundial cuando aún queda jugar contra Australia

@CesarRadioMARCA | España ya está eliminada del Mundial. Es la primera selección en decir adiós a Brasil. A las primeras de cambio, casi sin enterarnos, la campeona del mundo en Sudáfrica ha sido humillada con estrépito por Holanda y por Chile. Ni el más pesimista de los aficionados podría haber imaginado semejante final para una generación de futbolistas que nos ha hecho campeones de todo.  

 

Ante Chile, como ya ocurriera ante Holanda, se vio un equipo carente de ideas, de recursos, incluso de calidad. Mucho tocar y poco tirar. Esta vez no hubo ni opción a lamentar una ocasión fallida. Bueno, sí, la de Busquets a puerta vacía con 2-0 en el marcador. Pero ni por esas. Había que ganar después de que los de Van Gaal derrotasen a Australia y al descanso ya habíamos encajado los dos tantos. 

 

Aún quedaban 45 minutos para la heroica, pero estos jugadores, muchos de los cuales nos han dado alegrías sin parar, ya no estaban para esos trotes. Basta decir que el primer disparo a portería desde fuera del área, y casi contando también desde dentro, fue de Cazorla en el minuto 80. Torres bregó pero no recibió ni un balón. Silva e Iniesta se perdieron en sus toques y en paredes imposibles. Azpilicueta y Alba eran dos puñales de plástico sin filo, y así podría seguir uno por uno ante la impotencia de España ante una Chile que no tiene nada del otro mundo, pero sí oficio. 

Es el adiós más triste que uno se pueda imaginar. Y además en uno de los templos del fútbol, Maracaná. Allí se despide una generación grandiosa, la mejor que jamás hemos tenido. Pero como suele ocurrir, todo lo que empieza tiene un final. Y la historia de en medio es la que nos hace estar orgullosos de todos ellos a pesar de esto. 

 

Xavi, Xabi Alonso, Villa, y algunos más seguro, no volverán a vestirse la roja. Lo mismo hasta Del Bosque renuncia. Pero no es ahora momento para tomar decisiones. Más que nunca, muchas gracias por estos seis maravillosos años.