La Intercontinental se ha terminado. El Unicaja ha acabado como merecido campeón y Europa suma un nuevo título en la lucha entre los continentes. Los de Ibon Navarro se han impuesto al conjunto de la G-League de la NBA mostrando su superioridad en la segunda parte. El partido llegaba movido por las declaraciones de Juan Toscano, uno de los mejores jugadores del combinado americano, acerca de la Liga de Desarrollo de la NBA. «La G-League es la segunda mejor liga del mundo y hemos venido a Singapur a demostrarlo«, aseguraba el jugador del Capitanes Ciudad de México. Perry, de forma educada y respetuosa, respondió asegurando que el mejor juego tras la NBA está en Europa. Pero hoy Toscano ha pasado a otra dimensión.
Durante un tiempo muerto de la final, con el marcador 52-34 favorable al Unicaja superado el ecuador del tercer cuarto, Juan Toscano ha tomado la voz en el tiempo muerto y ha estallado. «Nuestro sueño no es jugar la p*** ACB ni la p*** Euroliga. Nuestro objetivo es jugar en la NBA y ganar millones«, aseguró el jugador que hoy anotó la friolera de siete puntos.
“Nuestro sueño no es jugar en la p*** ACB ni en la p**** Euroliga. Nuestro objetivo es jugar en la NBA y ganar millones”
— Gerard Solé (@gsole14) September 15, 2024
Juan Toscano-Anderson con un -18 del G-League United ante Unicaja. Innecesario. pic.twitter.com/WDujj3Aljj
Estas declaraciones se han viralizado en redes sociales. Son muchas las personas que se han quejado profundamente de la falta de respeto total por parte de Toscano. De hecho, varios jugadores del Unicaja han respondido a esas palabras. El que lo ha hecho con más extensión ha sido, de nuevo, Kendrick Perry. El internacional por Montenegro realizaba un post con su opinión sobre el momento protagonizado por Toscano durante el tiempo muerto.
At the end of the day it's bout respect…just respect that there are REAL HOOPERS that just didn't have the opportunity to play in the NBA and that's ok…we found our own path and made a way out of it…just respect what we got going on and we'll respect yall journey as well 🤷🏾♂️
— Kendrick Perry (@kendrick3perry) September 15, 2024
«Al final esto se trata de respeto. Solo de respeto. Al final hay VERDADEROS JUGADORES que simplemente no tuvieron la opción de jugar en la NBA y eso está bien. Cada uno encuentra su propio camino y nos las arreglamos para vivir de esto. Solo respetemos lo que estamos haciendo y también respetaremos su camino«, aseguraba el base del Unicaja. Otro que también ha hablado sobre el tema ha sido Dylan Osetkowski. Respuesta muy curiosa del californiano que ha tirado de un refrán en español: «Cada uno tiene su culo«, decía Osetkowski en la sala de prensa después de ser el MVP de la Intercontinental.
😅 Dylan Osetkowski, sobre las declaraciones de Juan Toscano-Anderson:
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) September 15, 2024
“Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno” pic.twitter.com/IhRHEkekgJ
Las respuestas no solo han llegado desde dentro del vestuario cajista. También de otras figuras importantes del baloncesto continental como son Mike James, estrella del AS Mónaco y máximo anotador histórico de la Euroliga, o el pívot del Real Madrid, Walter Tavares. Las declaraciones iniciales de Toscano ya le vinieron mal. El resultado de hoy, aún peor. Y lo más irrespetuoso su actuación en el tiempo muerto donde ha vuelto a minusvalorar a la ACB y a la Euroliga. Hoy, un equipo de Europa y de la propia ACB le ha vencido. Y de forma cómoda. Por 75-60.
We will see in couple years pic.twitter.com/oXD0M3ElJX
— Edy Tavares (@waltertavares22) September 15, 2024
Así ha la rajada infame de Toscano hacia Europa y el Unicaja: «P*** ACB y p*** Euroliga».