El conjunto amarillo, gracias a tres dianas, se lleva la clasificación a la gran final de la Copa de Andalucía con sede en el Polideportivo Ciudad Jardín de la capital de la Costa del Sol
Notas muy positivas se pueden extraer de la participación en la Copa de Andalucía. El Pabellón Alfonso Queipo Llano (Polideportivo Ciudad Jardín) fue testigo de que el Málaga Ciudad Redonda está en proceso de encajar todas las piezas y contar con una plantilla muy competitiva a lo largo de la temporada 2024/2025. José Antonio Borrego “Tete” dispone de una mezcla de juventud, calidad y experiencia de la que va a intentar sacar el máximo y, ante el conjunto andaluz más laureado, el esfuerzo fue encomiable y se mantuvo en la lucha por el triunfo hasta el tramo final del encuentro. La efectividad del Jaén Paraíso Interior FS se impuso con un tanto de falta, otro de penalti y uno de Espíndola (3-0) que le valió para acceder a la final.
El inicio del choque, del plantel malagueño, fue prometedor y mantuvo un buen nivel a lo largo. Santi Souviron estuvo concentrado en portería y no se dejó batir, mientras que en otro lado de la pista solo faltó finalizar con acierto la multitud de ocasiones generadas. Kiko disparó con potencia y Dudo estuvo bien colocado para despejar el esférico. En otro ataque, Davilillo abrió la pista, encaró y solo le faltó poder armar su pierna izquierda. El que tuvo más cerca el gol fue Barranco. El jugador granadino avanzó con velocidad y dejó atrás a varios rivales un formidable contragolpe. No tuvo acierto en su definición y su lanzamiento se marchó fuera. En el repaso a buenas ofensivas, Óscar pisó campo contrario y no pudo batir a Dudu. Le salió demasiado centrado el chut.
Jaén impuso un ritmo alto de juego que su rival le aguantó hasta imponer su pegada en una jugada a balón parado. Campano tuvo que frenar un peligroso avance de Dani Zurdo con un agarró y Renato lo aprovechó para anotar el 1-0 de falta. Antes del descanso, Burrito sacó a relucir su inagotable arsenal de recursos técnicos y disparó a puerta después de tirarle un caño a su marcador. Ya en la segunda parte, la formación de Tete se quedó con una rotación más corta por molestias físicas de algunos jugadores y acusó el esfuerzo con el paso de los minutos, aunque no dejó de luchar y aguantó una desventaja corta en el marcador (1-0). Un penalti dudoso de Burrito complicó mucho las opciones de victoria. El 2 había visto antes una amarilla, el árbitro le sacó la segunda y terminó expulsado. Michel no perdonó la pena máxima (2-0). En el tramo final, el ataque de cinco con portero-jugador no sirvió para reducir distancias y Espíndola marcó desde su área el definitivo 3-0. Buenas sensaciones del Málaga Ciudad Redonda FS frente a un adversario de entidad y ya se puede centrar en preparar el debut liguero en 2ª División en tierras gallegas, del próximo sábado 21 de septiembre, con O Parrulo Ferrol.