Ya hay final de la Copa Intercontinental. El Unicaja jugará mañana domingo a las 13:00 horas, horario peninsular español, ante el equipo de la G-League de la NBA. El combinado estadounidense se ha impuesto con mucho sufrimiento al combinado australiano del Tasmania JackJumpers. Los americanos acabaron venciendo por dos puntos de diferencia, 76-74, en un partido que tenían difícil en los últimos minutos de partido. Brodric Thomas asumió la responsabilidad para el equipo de la G-League en los compases finales y desde el tiro libre acabó remontando el partido. Una falta de tres tiros, donde convirtió dos, y un rocambolesco intento de mate en el último ataque de su equipo que terminó en dos tiros libres a falta de 1,4 segundos para terminar el partido, acabaron decidieron el encuentro. De esta forma, confirmado el rival del Unicaja para la final de la Intercontinental.
El duelo empezó mejor para el combinado estadounidense que se fue ganando al final del primer cuarto por 20-11. Un parcial de 8-0 en los últimos minutos del primer periodo abrieron diferencia para el conjunto americano. Una distancia que se mantuvo en el segundo cuarto, probablemente, el de mayor acierto y finura del encuentro. A resaltar esas dos palabras en un partido que estuvo marcado por el físico, la anarquía y la intención de querer correr en todo momento de lado a lado de la cancha. Parcial de 24-24 en el segundo cuarto que el conjunto de la GLeague se fuese ganando al descanso por 44-35.
En la segunda parte cambió la película. A los norteamericanos les empezó a pesar el brazo. No anotaban con tanta facilidad ante un equipo australiano que también aumentó su intensidad defensiva. Los de Tasmania basaban su juego en dos hombres. Ambos han estado por encima de los 30 minutos de juego. Uno era Milton Doyle. El interior con pasado en el UCAM Murcia y Chicago Bulls era la referencia por dentro del equipo de Tasmania. 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Era el faro por dentro. Por fuera, era Jordon Crawford. 24 puntos para él con un muy aceptable 5/9 desde el perímetro. Los dos hombres que permitieron al conjunto oceánico ir por delante en el marcador en los últimos compases de partido.
En el último cuarto quién acabó siendo decisivo en los últimos ataques fue Brodric Thomas que anotó los últimos cuatro puntos desde el tiro libre. Previamente a ello, anotó un triple importantísimo. El que situaba el empate a 72 cuando el duelo ya se encontraba en el último minuto de partido. Clave su figura en un último cuarto donde los estadounidenses apenas llevaban seis puntos anotados. Esa sequía ha estado a punto de costarles la final. Y esa sequía se notó, en gran parte, porque el hombre que más facilidad tiene para la anotación, no la demostró en el último cuarto. Charlie Brown, que forma parte del equipo de desarrollo de los New York Knicks, anotó 23 puntos. También con un 5/9 en tiros de tres y una alta fiabilidad desde la línea de personal.
Victoria para el combinado de la G-League de la NBA. Unicaja – NBA G-League United. Este domingo 15 de septiembre a partir de las 13:00 horas (19:00 horas en Singapur) se decide al campeón de la Copa Intercontinental de la FIBA 2024. De este modo, confirmado el rival del Unicaja para la final de la Intercontinental.