El Unicaja volvió a repetir triunfo cómodo en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Intercontinental FIBA 2024. Esta vez por 59-96 en un partido en el que los malagueños escogieron el camino distinto. Empezaron algo peor en su juego y poco a poco fueron superando al cuadro del Líbano con mucha claridad. Kalinoski y Perry fueron los mejores de un Unicaja que este domingo peleará por el cetro mundial de la FIBA ante un combinado de la G-League.
Jonathan Barreiro y Tyson Carter comenzaban anotando de tres para un Unicaja de nuevo en idilio con el lanzamiento exterior. El Al-Rayadi, a diferencia del conjunto africano, salió más contestón al partido. Wael Arakji, Elmedin Kikanovic y Karim Zeinoun se unían para dar un pequeño parcial a los campeones de Asia. Kalinoski volvía a la carga con dos triples de calidad para dejar por delante a los de Ibon Navarro. El Unicaja era muy superior, pero el choque se marchaba muy igualado al final del primer cuarto. La defensa no era la de este jueves y el cuadro del Carpena notaba algo las ausencias de Kravish y Yankuba Sima. La ventaja era mínima para los españoles, (18-23).
El segundo acto arrancó con dudas para los dos equipos. Pocos puntos y muchas imprecisiones propias de un segundo partido en apenas 24 horas. Osetkowski, Djedovic y Tyson Pérez consiguieron acelerar un poco el juego en ataque de los suyos. Tres acciones defensivas que estuvieron unidas a una buena circulación de la bola para poner el Unicaja diez puntos arriba. El Unicaja aprovechó la carga de faltas del rival y remató el segundo cuarto desde la línea de tiros libres para dar renta al descanso, (31-42).
Tras la pausa el Unicaja empezó a sacar el rodillo a pasear. Alberto Díaz lideró un parcial de 2-11 que dio al cuadro de Los Guindos el respiro y la confianza necesaria para afrontar el resto del partido. Kalinoski y Tyson Pérez llevaron la distancia a los veinte tantos. El Al-Rayadi no podía frenar el juego directo de ataque de los malacitanos. El Unicaja alternaba el juego exterior con unos buenos minutos de Sima y Kilian Tillie. La rotación interior le funcionaba a un Ibon Navarro algo más contento con el juego de su equipo este viernes. Perry volvió a rematar a la faena y el Unicaja dejó el partido sentenciado, (41-70).
Hayk Gyokchyan y Bilal Tabbara arrancaron respondiendo para el equipo de Líbano en el último cuarto. El Unicaja contestaba con Kameron Taylor y Kendrick Perry. Cada vez que el Al-Riyadi se quería meter en el partido el Unicaja pisaba el acelerador. Osetkowski se encargó de llevar a su equipo hasta la orilla de la victoria. El Unicaja esta vez no bajó su ritmo de juego y se fue cerca de los 100 puntos con un gran final de partido de Balcerowski, que ya empieza a dejar señales muy positivas de lo que puede aportar. El resultado final fue de 59-96.