El Huesca llega teñido de blanquiazul a La Rosaleda

0
1348
Fotos: SD Huesca

El próximo rival del Málaga CF será la SD Huesca. El equipo oscense visitará el estadio de La Rosaleda el próximo sábado a las 18:30 horas. Un templo en el que el equipo de Sergio Pellicer no conoce la derrota desde el pasado mes de enero. El combinado blaugrana es el segundo clasificado y su arranque liguero es casi perfecto. Una SD Huesca que visitará La Rosaleda con un aroma muy blanquiazul.

Hasta cinco exmalaguistas completarán la expedición oscense este fin de semana. El principal, su entrenador, Antonio Hidalgo, que llegó el curso pasado al Alcoraz y fue el responsable de cambiar la mala dinámica y conseguir la permanencia del club. El que fuese uno de los jugadores más destacados del último ascenso del Málaga CF a Primera División en 2008, está viviendo una de sus mejores experiencias desde sus inicios como entrenador. El de Granollers cogió al conjunto oscense en la jornada 11, penúltimo en la tabla y consiguió salvarlo.

El centrocampista estuvo 3 temporadas en el Málaga CF en su etapa como futbolista. Llegó en la temporada 2005/06, con el equipo en la máxima categoría nacional y a las órdenes de Antonio Tapia. Una campaña en la que el club costasoleño consumó un descenso a la división de plata como colista y con tan solo 24 puntos. Durante los dos cursos siguientes, Antonio Hidalgo tomó protagonismo en el equipo y se convirtió en una de las piezas claves. De hecho, en la campaña del ascenso en la 2007/08 hizo 14 goles y fue el máximo goleador de la plantilla. Los blanquiazules quedaron subcampeones de la categoría, a 5 puntos del Numancia, consiguiendo así el último ascenso de estos a Primera División.

Dentro de la plantilla de futbolistas del equipo azulgrana existen hasta cuatro exmalaguistas más. El más destacado, el malagueño Joaquín Muñoz. El extremo de 25 años estuvo cedido en la entidad de Martiricos durante la campaña 2020/2021, precisamente a las órdenes de Sergio Pellicer, en la que fue parte importante de la plantilla en un curso marcado por la pandemia y en el que llegó a disputar 31 partidos, aportando dos goles y cuatro asistencias. En dicha campaña coincidió con jugadores de la plantilla actual como Larrubia, Ramón, Yanis Rahmani, Kevin y Haitam.

El jugador que más reciente ha cambiado la Costa del Sol por la provincia de Aragón ha sido Adrián Pereda. El guardameta dejó las filas del Atlético Malagueño este verano para convertirse en el tercer portero del equipo azulgrana. Por otro lado, Hugo Vallejo también milita en las filas del cuadro de Antonio Hidalgo. El extremo granadino también se crio en La Academia y llegó a disputar hasta ocho encuentros con el primer equipo en los que no vio portería.

Por último, quien maneja el timón de la medular del Huesca, Óscar Sielva, también tuvo pasado malaguista. En el caso de este, no llegó a debutar con la primera plantilla, pero pasó dos temporadas en el filial boquerón entre los cursos 2011 y 2013. Por tanto, hasta cinco integrantes del plantel regresarán a la que un día fue su casa este próximo sábado. De este modo, el Huesca visitará La Rosaleda con un aroma muy blanquiazul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí