Balcerowski-Unicaja: La reunión que lo cambió todo

0
470
Balcerowski
Balcerowski, con el PAO / Euroleague

Olek Balcerowski pone la guinda a la plantilla del Unicaja, un fichaje estratégico el que ha acometido el club malagueño, que se hace con un jugador que eleva el techo del equipo, ya de por sí por las nubes. En un verano de muchos avatares con esta incorporación. Pero siempre estuvo latente, pese a que se daba por descartado hace unos días tras la llegada de Tillie. Pero todo cambió el pasado fin de semana. La opción de Balcerowski cobraba vida tras una comunicación de Misko Raznatovic, agente del polaco, con el club malagueño. Se informaba que Balcerowski iba a quedar liberado de su contrato, ahora sí, y tras días negociando una salida que se demoró en el tiempo, pero que se pudo desatascar después del fichaje de Yurtseven por el campeón de Europa.

Al Unicaja se le informó de este movimiento, que vino acompañado con el ofrecimiento del jugador, tras casi dos meses sin noticias firmes, después de ese rechazo de Ataman a firmar el finiquito, cuando todo estaba listo para dar luz verde al fichaje. Momento de decidir en pocas horas y tomar una decisión firme. Surge un debate en el Unicaja. Una reunión clave entre la plana mayor del club, junto con Ibon Navarro, que deciden lanzarse a por el fichaje al considerarlo una oportunidad única. Un tren que aparece pocas veces; por el potencial incuestionable de Balcerowski, sus 24 años, jugador cupo o por ser un pívot (perfil que no abunda).

Jugador que será estructural en el Unicaja del futuro. Y una inversión que estará garantizada, si Balcerowski vuelve a despegar en Málaga, el Unicaja asume que es un un jugador de mucho dinero, si vuelve a surgir una nueva oportunidad de Euroliga. Mira muchas cosas el club, diferentes aristas de una operación faraónica, y unos tiempos que no acompañaban a decir el «sí» definitivo. Pero, por encima de todas esas cuestiones, el calibre de un Olek Balcerowski que llegará a Málaga este miércoles. Como una estrella, por el deseo enfervorizado que tenía el aficionado para que se diese este fichaje; que no parecía llegar tras el de Tillie.

Pero el Unicaja fue víctima de esos giros que deja el mercado, donde el club ha sido un actor principal en las últimas dos semanas. Un golpe gigantesco del Unicaja. Pero le tocará a Ibon Navarro encajar el tetris. La satisfacción en Los Guindos es máxima, la ilusión se transmite al instante. Pocas horas para que llegue a la capital una estrella de rock, que parecía inconcebible hace apenas unos días. Pero una reunión lo cambió todo. Y con un final feliz. El fichaje de Olek Balcerowski por el Unicaja es una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí