El técnico de Nules ha comparecido ante los medios tras la victoria in extremis de los boquerones sobre el Albacete BP. Se adelantaron los manchegos gracias a un tanto de Lazo que se vio empatado rápido con el gol de Dioni. Antonio Cordero puso el 2-1 definitivo de penalti. Esto opina el preparador malaguista. Pellicer: «Son más de tres puntos, hemos dado un golpe en el fútbol profesional».
Balance del partido. “Primero, felicitar a los chicos por el trabajo que han hecho. Seguimos transmitiendo los mismos valores de esfuerzo, perseverancia, resistencia. La afición nos ha empujado. Cuando no puedes más, la cabeza, el coraje y el corazón pueden más. Aunque hubiésemos perdido. Hemos hecho muchas cosas con uno menos para ganar el partido. Cuando te vas así al descanso te tienes que multiplicar individualmente. Mi mensaje ha sido de ajustar, de tener mucho orden. Estoy muy contento por los chicos y la afición. Este es nuestro mapa. Ante cualquier situación, el equipo va a competir. Hemos dado un golpe en la mesa del fútbol profesional”.
Remontada con un jugador menos. “Es la autoestima. Hemos sido un equipo muy dominante. Los equipos tienen que entender que cada partido es una situación. Cuando estamos juntos defendemos muy bien. Las individualidades van sumando y van sumando. Ha habido cambios. Y recordando el año pasado, esta es la clave. No hay nadie lesionado y van a tener todos su oportunidad. Es en lo que incido. Es una victoria de equipo. Me he enfadado mucho con el gol porque el equipo lo estaba haciendo bien antes del mismo. En la segunda parte se ha jugado a lo que pretendíamos. Hemos provocado una acción de penalti porque hemos seguido atacando con uno menos. Si creemos en nosotros podemos hacer cosas… Tenemos 5 y nos quedan 35”.
Errores arbitrales. “Cada uno tiene una perspectiva. Yo me centro en mi equipo. Tenemos que ajustar ciertas cosas y los equipos han creído. El Albacete ha demostrado que es un equipo muy complicado desde que está Alberto. Ya tuvimos una reunión con ellos y no estoy para que me digan algo”.
Cambios. “Han aportado. Nos han dado la energía en el momento preciso. Iba a salir Yanis, pero con lo de Víctor… Necesitábamos más profundidad. Les he visto bien. Ha sido una buena puesta en escena para ellos. Luismi es un jugador que nos da mucho equilibrio y que los de alrededor tengan más libertad. Estoy muy contento. La verdad es que toda la gente que ha salido ha aumentado el nivel del equipo. Los jugadores tienen que entender que es difícil. El futbolista es egoísta y quiere jugar. Todos van a tener oportunidad. El verde no engaña”.
Cordero. “Esto es mucho más fácil. Desde dentro se gestiona mucho más fácil, con más normalidad y tranquilidad. Los jugadores tienen que estar centrados. Todo lo que rodea el exterior…vosotros sabéis más que yo que habláis con los entornos. Me mantengo al margen y si tengo que apostar por gente joven lo voy hacer. Pero que sean agradecidos”.
Jóvenes. “Mi opinión es que yo tomo decisiones y los veo entrenar. No miro el DNI. Hoy también ha aparecido dioni y roko que estaba trabajando bien no ha participado. El chico tiene condiciones y lo está demostrando. Esto es un trabajo diario. Eres los rolling stones un día y si no sigues trabajando se olvidan de ti. Esto es un largo aprendizaje. Hay que darle tranquilidad. En otros equipos jugarían los de 30 años. Pero aquí, juegan todos. Lo he mamado desde pequeño y eso lo tengo”.
Desconvocatoria de Murillo. “No me preguntas por Luca hoy. Pensábamos que necesitábamos más gente de ataque. Moussa aún no está al 100%. Bendito problema. Hoy le ha tocado a Murillo y tengo fe ciega de que cuando esté va a competir muy bien”.
Lesión de Víctor García. “Es una sobrecarga de esfuerzo como Carlos. Esfuerzos de tanta intensidad y tan repetitivos son normales estos problemas”.
Decisión de que golpease Cordero el penalti. “Me gusta que tiren los penaltis los delanteros. Cordero tiene un golpeo excepcional. Estaba Manu pero pensábamos en Cordero. Los penaltis están hechos para ciertos jugadores. Ellos son quien lo gestionan porque si eliges uno se va a molestar el otro”.
Sergio Castel. “Ha hecho un esfuerzo brutal. Es un perfil diferente a los otros dos. Es un delantero que fija. Viene en buen estado de forma pero no es lo mismo que entrenar en grupo. El partido era para él. Ha atacado muy bien los espacios”.
Sabemos que tiene gran preocupación el equipo está mejorando cada día.Tiene que ajustar más el centro del campo y un buen delantero.La defensa bien y los cambios bien en defensa.