@CesarRadioMARCA | Abdullah Al Thani llegó a Málaga de muy buen humor, mostrando un agradecimiento desconocido hasta ahora a las autoridades políticas. «Se abre una nueva era de inversiones« llegó a comentar en las redes sociales. Sin embargo, apenas nueve días después de su llegada, al Jeque se le ha acabado la paciencia y ha dado un ultimátum: «o se arregla todo en un mes o tomará una decisión«, ha escrito hoy en su perfil de Facebook. Da a entender que si no se desbloquean asuntos como la construcción de la Academia o la compra-venta de La Rosaleda, él se marcharía.
Aquí os dejamos su ultimatum traducido:
«Buenos días a todos. Os deseo un feliz fin de semana.
-Preguntas a los funcionarios del Gobierno.
¿Cuándo va a terminar de arreglarse este asunto (sobre el Puerto de La Bajadilla)? Ahora creo que estamos en el cuarto año. ¿Estáis en un estado avanzado en estos asuntos o continuaréis en esto otros más de cuatro años?
-Mi segunda pregunta:
Sobre el estadio de La Rosaleda, ¿cuándo finalizará el proceso de adquisición? La cantidad que nos dijisteis es la cantidad de una imaginación muy amplia. ¿Acabará esto o qué?
-Tercera:
Los terrenos para la Academia ya van para cuatro años. Sabiendo que se acordó con antelación el lugar, ¿por qué no me ha llegado ningún documento o papel hasta ahora? Lo vergonzoso es que se plantó un árbol en el sitio exacto donde se ubicaría la Academia con la presidenta de la UNESCO. ¿Este es el respeto con el que me tratáis?
-Cuarta:
El terreno para un estadio de fútbol con la bandera de localización fue identificado por nosotros. Me lo mostraron en los mapas y en el papel pero no sólo era eso. Cuatro años y no ha surgido de esto nada salvo para hablar de las acciones de Wayne (expresión usada para hablar de proyectos para crear empleo entre los más desfavorecidos).
-Finalmente:
Lo lamento. No puedo hacer nada. Si ellos no solucionan todo esto, se tomará la decisión final durante el comienzo del próximo mes”.