De oca en oca… ¿y gano porque toca?

0
377
Escassi apenas celebra el gol al Mirandés | MCF
Escassi apenas celebra el gol al Mirandés | MCF

El Málaga CF regresa a La Rosaleda. El último partido malaguista en el estadio fue la ida de la final del playoff ante el Gimnástic de Tarragona. Un duelo que acabó con el 2-1 gracias al doblete de Roberto que acabaría siendo decisivo para la resolución de la eliminatoria y ascenso blanquiazul. Es la vuelta a La Rosaleda para el equipo de Pellicer. En el duelo ante el Mirandés, el objetivo anhelado es el de conseguir el triunfo y volver a sentir lo que es vencer en el fútbol profesional. De hecho, esa sensación no la tiene el Málaga en Segunda en su estadio desde el pasado 13 de mayo de 2023. Han pasado 469 días. Y ese hecho se produjo con el mismo rival que hoy visita la capital de la Costa del Sol: el CD Mirandés. Se aplicará aquello… de oca en oca… ¿y gano porque me toca?

El ambiente en La Rosaleda que hubo en esa última victoria no tendrá que ver nada con el de mañana. El equipo blanquiazul llegaba a ese partido después de perder en El Toralín contra la Ponferradina en el día en el que, de forma virtual, le dijo adiós a Segunda División. El triunfo logrado por 2-0 ante el Mirandés con los tantos de Escassi y Lago Junior aplazaron el desenlace trágico de forma matemática que sí llegaría a la siguiente jornada en Vitoria ante el Deportivo Alavés. Una victoria que tenía sabor agrio. Algo que no tendría nada que ver con lo que ocurriría esta noche si se logra ese triunfo.

Un partido en el que el Málaga CF salió con el siguiente once: Rubén Yáñez, Ramalho, Escassi, Juande; Aleix Febas, N’Diaye, Julián Delmás, Cristian; Fran Villalba, Lago Junior y Pablo Chavarría. El técnico de Nules también dio entrada desde el banquillo a Luis Muñoz, Rubén Castro, Jozabed, Esteban Burgos y Álex Calvo. Precisamente, este último ha fichado en esta semana por el equipo de Anduva y podría debutar con la camiseta del Mirandés en la que fue su casa.

Mañana será un día muy especial. Último día de feria. Primer día del regreso al fútbol profesional como locales. Habrá ‘macrofiesta’ antes del encuentro durante la previa. Un día para estrenar el reluciente carnet para los 26.550 abonados que inundarán las gradas de La Rosaleda a lo largo de la temporada. Se vivirá un duelo muy especial que tendría como colofón más feliz, la victoria malaguista. No será nada fácil ante un rival que compite muy bien a pesar de su juventud y de su completa revolución. A esto último están acostumbrados en Anduva porque lo viven cada verano con lluvia de cesiones procedentes de canteras de élite de toda España.

Las casualidades del destino le dan al Málaga CF de conseguir volver a ganar en el fútbol profesional ante el último rival contra el que lo consiguió: el CD Mirandés. De esta forma, se aplicará aquello… De oca en oca… ¿y gano porque toca?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí