Una figura icónica de Unicaja deja el club después de 23 temporadas. Ángel Sánchez-Cañete no continuará la próxima temporada en el staff técnico de Ibon Navarro. Después de 23 cursos de forma consecutiva en el banquillo de Unicaja, se embarcará en un nuevo proyecto profesional. El futuro de Sánchez-Cañete pasará a estar en China como entrenador ayudante de la selección asiática, según indica La Opinión de Málaga. También dejará el cuerpo técnico de la selección española donde ha militado en dos etapas diferentes. Boza Maljkvovic, Paco Alonso, Sergio Scariolo, Aito García Reneses, Chus Mateo, Luis Casimiro, Jasmin Repesa, Joan Plaza, Fotis Katsikaris e Ibon Navarro. Ha estado junto a todos estos entrenadores durante su casi cuarto de siglo en la parcela del banquillo de Unicaja.
🏀 Ángel Sánchez-Cañete afronta un nuevo reto profesional
— UnicajaCB (@unicajaCB) August 21, 2024
👏¡Mucha suerte, Ángel! ¡Gracias por todo!
💚💜 #YoSoyDelUnicaja
Ángel Sánchez-Cañete se ha convertido en el entrenador principal o ayudante que más tiempo ha estado de forma ininterrumpida en el mismo banquillo ACB y el que más tiempo ha estado en el staff de Unicaja a lo largo de su historia. Una Liga ACB (2006), dos Copas del Rey (2005 y 2023), una Eurocup (2017) y una Basketball Champions League (2024). De hecho, en el año 2022, después de la destitución de Katsikaris antes de que llegase Ibon Navarro, provocó que Sánchez-Cañete debutara como primer entrenador en Ucrania frente al Prometey. Se convirtió en el primer entrenador malagueño de Unicaja en dirigir un partido del equipo en el siglo XXI. En concreto, el cuarto malagueño después de Alfonso Queipo de Llano, José María Martín Urbano y Pedro Ramírez.
A nivel de la selección española ha formado parte como entrenador ayudante en dos etapas diferentes. En la primera, con el añorado Javier Imbroda de 2001 a 2003, obtuvo una medalla de bronce (2001) y de plata en el Eurobasket (2003). Más tarde, volvió a formar parte del combinado nacional a las órdenes de Sergio Scariolo desde 2015, consiguiendo la medalla de Oro en el Mundial de 2019 y en el Eurobasket (2015 y 2022), y la medalla de Bronce en los JJOO de Río 2016 y en el Eurobasket de 2017.
✉️ Esta es la carta de despedida de Ángel Sánchez-Cañete
— UnicajaCB (@unicajaCB) August 21, 2024
☺️ ¡Mucha suerte!
💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/RTHDU23z4w
El entrenador ayudante de Unicaja se ha despedido del club de la siguiente forma:
Después de más de media vida en el Unicaja, ha llegado el momento de despedirme del club de mi ciudad natal y de mi vida. Toca afrontar nuevos retos personales y profesionales que en este momento de mi carrera y mi vida me parecen únicos e irrenunciables.
En este tiempo en el Unicaja, he formado mi trayectoria a las órdenes de grandes entrenadores y junto a muchos jugadores y compañeros que han hecho que el camino fuera intenso, interesante y enriquecedor.
Títulos aparte, en estos momentos me quedo con las experiencias vividas, las buenas, las malas y las regulares, porque todas ellas han ayudado a formar el entrenador y a la persona que soy hoy en día.
Muchas gracias al Unicaja por confiar en mí todo este tiempo, por mi parte creo haber correspondido porque al club se lo he dado todo. Muchas gracias a entrenadores, jugadores, técnicos y dirigentes por haber sacado lo mejor de mí. Muchas gracias a todo el maravilloso personal de oficinas del club porque vuestro gran trabajo hace que el de muchos otros sea más fácil.
Y por supuesto muchas gracias a todos los aficionados del Unicaja porque sois vosotros los que hacéis que valga la pena ser de este club con vuestro apoyo. Yo solo me he sentido uno más de vosotros, pero con la gran fortuna de estar en la pista ayudando de otra manera. Y ahora volveré a ser uno más en la grada disfrutando del equipo y de la experiencia que generáis en el Carpena.
Sigo otro camino pero Málaga y su baloncesto siguen estando donde siempre: en mi corazón.
¡Nos vemos en el Carpena!
De este modo, una figura icónica de Unicaja deja el club después de 23 temporadas.
Una auténtica pena.
La verdad es que no entiendo muy bien cambiar ser el segundo de Unicaja y la selección española por ser el segundo de la selección China. Imagino que la oferta económica será irrechazable, siempre tendrá nuestro apoyo, y será uno de los nuestros.
Sencillamente, GRACIAS Ángel.