@CesarRadioMARCA | Regresa al Vicente Calderón un jugador con corazón rojiblanco pero que defiende con orgullo la camiseta blanquiazul. Vuelve, como sucedió con Fernando Torres en las semifinales de la Champions, en un momento histórico para el Atlético pero vistiendo la camiseta contraria y sabiendo que puede fastidiar, y mucho, a su ex equipo.
Para Ignacio Camacho, obviamente, será «un encuentro especial y muy bonito en lo personal. Tengo grandes amigos, como Raúl García, con el que mantengo mucho el contacto«. Una amistad que quedará aparcada durante un rato el domingo porque ambos equipos se juegan mucho. «Ojalá puedan ganar ellos las dos competiciones o al menos una. Me alegro por ellos pero ahora sólo puedo pensar en el Málaga«, ha expresado el campeón de Europa sub21.
Sería curioso, desde luego, y caprichoso el destino, que un gol de Camacho, colchonero declarado, le quitase la Liga a los madrileños, y además en el Manzanares. Por si acaso, el zaragozano no le quiere dar demasiadas vueltas y le quita trascendencia. «Marcar un gol en el Calderón es siempre una alegría, pero no deja de ser un gol más«.
Será difícil, desde luego, para el Málaga parar a los chicos de Simeone, tan cerca como están de conseguir un doblete histórico y nunca antes alcanzado. «Quizás tienen un poco de incertidumbre por los últimos resultados, pero no creo que tengan más nervios porque así llevan todo el año«, ha explicado, añadiendo que la baja de Diego Costa «es importante pero con rotaciones el equipo ha seguido funcionando, si bien es cierto que tienen dos formas de jugar, una con Diego y otra sin él. De todos modos, nosotros debemos preocuparnos de lo nuestro«.
Palabra de Camacho, corazón rojiblanco, alma malaguista.