El técnico de Nules entró en Ferrol en un selecto club. Pellicer se pone a la altura de Manuel Pellegrini.
Nueva temporada en clave blanquiazul y nuevos retos que afrontar. Sergio Pellicer afronta una temporada realmente ilusionante marcada por el ascenso de la campaña pasada de manera agónica en Tarragona que ha desatado una malagamanía que desborda el número de abonados a la entidad. La friolera de 26.550 socios abarrotarán las gradas de La Rosaleda en su regreso al fútbol profesional. Por su parte, el técnico de Nules afronta su quinta temporada como primer técnico malaguista, tercera desde la primera jornada al mando. Ello le va a conllevar entrar en un selecto grupo. Qué mejor manera de arrancar la temporada empatando en Ferrol e igualando a Manuel Pellegrini en el cuarto escalón de entrenadores con más partidos en la historia del Málaga CF.
En A Malata, Sergio Pellicer cumplió su partido número 129 como primer entrenador boquerón. Este dato le coloca en el mismo peldaño de un Manuel Pellegrini que vivió la época más dorada en la historia del club de Martiricos y que suma la misma cantidad de partidos al mando de la nave malaguista. El bronce es para Juan Ramón López Muñiz. El asturiano, con 158 encuentros mantiene aún una buena ventaja sobre un Pellicer que podría alcanzarle esta misma campaña. La plata es para el gran Joaquín Peiró. La leyenda de los banquillos alcanza la cifra de 224. En la cúspide de todos, Antonio Benítez se lleva la medalla de oro con un total de 344 partidos como director técnico de la entidad costasoleña. Eso sí, contabilizando encuentros con el CD Málaga y el Málaga CF. Si todo marcha como debiera, Pellicer también adelantará a Muñiz esta misma temporada.
Sergio Pellicer encadena su tercera temporada consecutiva en el banquillo malacitano tras volver sustituyendo a Pepe Mel en la 22/23, año que el equipo descendió con el castellonense al mando. Previamente a ello, el técnico ya recogió el puesto de un destituido Víctor Sánchez del Amo en la 19/20. Tras ello, también dirigió en la 20/21. Muy diferente es el caso de Manuel Pellegrini. El chileno recaló en Martiricos allá por finales del 2010, concretamente en la jornada 11. Jesualdo Ferreira fue destituido y tras un partido con Rafa Gil dirigiendo, las riendas las cogió ‘El Ingeniero’. A raíz de aquí, el EuroMálaga salió a flote y dos temporadas más elevaron al sudamericano a ser el único entrenador en la historia que dirigió al Málaga CF en la máxima competición europea. En su lugar entró Schuster en la temporada 2013/2014.
Juan Ramón López Muñiz es la definición del término ‘hombre de club’. Después de ser segundo entrenador y director deportivo, fue primer entrenador, además de director deportivo, de los malagueños en la temporada 2006/2007 tras el cese de Marcos Alonso tras solo 11 encuentros. Finalizó esa temporada y completó la posterior poniéndole la guinda con el ascenso a Primera el 15 de junio de 2008. Un doblete de Antonio Hidalgo en la última jornada ante el Tenerife devolvió a los boquerones a la élite del fútbol español. Tras ello, dejó el puesto para marcharse al Racing de Santander, también en Primera.
Nueve años más tarde y con varios clubes de por medio, el asturiano regresó al banquillo malaguista en la temporada 2018/2019. Un recién descendido Málaga CF trató de regresar a Primera pero no lo logró. Un buen arranque liguero no se vio recompensado tras una baja en el rendimiento que supuso el cese del entrenador en tras la jornada número 34. Víctor Sánchez del Amo cogió el relevo y el Deportivo de la Coruña, en playoff, les eliminó.
De Joaquín Peiró hay poco que descubrir. Tanto es así que su nombre está serigrafiado en uno de los banquillos del Estadio de La Rosaleda. El madrileño cogió al Málaga en Segunda en la temporada 1998/1999. De manera instantánea, tomó el ascensor rumbo a Primera tras una grandísima temporada en la que hizo 79 puntos. Ya en la máxima categoría española, en la temporada 2001/2022 clasificó al equipo en la octava posición, lo que le permitió disputar competiciones europeas la siguiente. En la 2002/2003 jugó la Intertoto, único título oficial en el palmarés de Martiricos y la Copa de la UEFA. A falta de una jornada para el final de la temporada, dejó el cargo tras cinco campañas liderándolo para dar paso a Juan Carlos Añón.
Por último, el gran Antonio Benítez. El alicantino solo dirigió dos clubes en toda su carrera como técnico, el Real Murcia durante una temporada y a los malagueños durante diez. Su andadura arrancó en la temporada 1981/1982, en la que logró ascender de Segunda a Primera. Llegó a quedar noveno en la 1983/1984. Lamentablemente, tras tres temporadas en Primera, descendió. En el primer año en la categoría de plata estuvo en dos ocasiones. Desde la jornada 1 a la 7 y de la 29 a la 38. Le acompañaron el argentino Antonio D’Accorso y José Luis Fuentes del Pino. Tras la temporada 1986/1987, se despidió temporalmente para dirigir a los murcianos.
Regresó en la 1988/1989 con el CD Málaga en Primera y en la 1989/1990, volvió a descender. Aquí se desencadenaron todos los problemas institucionales del club que derivaron en la desaparición del CD Málaga. Ya bajo la denominación de Málaga CF, dirigió al equipo en la 1994/1995 en Tercera División y logró el ascenso. El año siguiente, también lo entrenó en Segunda B.
A la altura de los zapatos
Han adelantado el día de los inocentes hoy
Ya quisiera
Vaya titular más sensacionalista, estudiar cinco años la carrera de periodismo para escribir artículos como este…