La iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre el problema de la comercialización de inmaduros, así como promocionar los productos procedentes de la pesca costera artesanal y de la acuicultura. El punto de información estará situado en la playa frente a la calle San Juan en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
La Cala del Moral acogerá el próximo 21 de agosto la campaña de sensibilización pesquera `Andalucía, Mares que Saben´ impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
El concejal de Playas, Sergio Díaz (PP), ha explicado que la campaña “persigue concienciar sobre el problema de la comercialización de inmaduros, así como promocionar los productos procedentes de la pesca costera artesanal y de la acuicultura”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de este tipo de campañas “que apuestan firmemente por la necesidad de informar y sensibilizar a la población sobre el cuidado de las especies marinas y la importancia del sector pesquero en Andalucía, por tanto, animamos a vecinos, visitantes y turistas a participar en esta actividad”.
A través de esta iniciativa, se informará a los visitantes sobre las características y la calidad de los productos pesqueros y acuícolas y de la sostenibilidad de la actividad. “Hay que concienciar a la sociedad de la importancia de respetar las tallas mínimas permitidas para el consumo”, añade Díaz.
La campaña bajo el lema `Andalucía, Mares que Saben. Saben a cultura, calidad, frescura y sostenibilidad. Consume pescado fresco de Andalucía’ está dirigida tanto a los pescadores como a los consumidores, y está recorriendo las principales localidades de la costa durante estos meses de verano.
La jornada se realizará en la playa frente a la calle San Juan de La Cala del Moral donde se instalará una pequeña carpa y una mesa informativa en la que se realizarán actividades, juegos, sorteos y habrá regalos para concienciar a la población sobre el problema de consumir inmaduros. El horario será de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.