El técnico de Nules es consciente de que el mercado aún no ha terminado para los boquerones. A Pellicer le «falta algo».
La pretemporada ya es cosa del pasado. Resulta extraño decir esto cuando tan solo hemos visto tres amistosos de los boquerones. De hecho, solo hemos podido presenciar a la primera ‘piel’ en juego. Pero era de esperar que esta pretemporada fuera más fugaz que las habituales. Tres choques que se traducen en una derrota ante un equipo de LaLiga Hypermotion y dos victorias, ante otro equipo de la categoría y un equipo extranjero de un nivel ligeramente inferior al malaguista. Más allá de resultados, las sensaciones obtenidas de estos amistosos son realmente buenas. La cara, la solvencia del bloque continuista y la eclosión de algunos canteranos; la cruz, la nula presencia de un fichaje como Luismi Sánchez.
Pese a que ya hayan terminado las pruebas, el mercado no lo ha hecho. El Málaga CF sigue buceando en el mercado de fichajes en busca de encontrar el perfil ideal del prototipo a buscar. Encontrar ese tercer delantero es ahora es el rompecabezas de la dirección deportiva. El técnico de Nules, tras el último duelo ante el Córdoba, quiso elogiar el trabajo de Loren Juarros y su equipo:“El año pasado ya dimos un máster. La dirección deportiva siempre piensa en mejorar y el proyecto que está muy claro. Dar continuidad a lo del año pasado y a la gente joven».
Además de ello, el preparador malacitano hizo algo a lo que no tiene acostumbrado ni a la prensa ni al aficionado. Tras detallar los casos de Andrés Caro y Juan Hernández, Sergio Pellicer respondió acerca de las necesidades del equipo y sus correspondientes movimientos en el mercado: «Nos puede faltar algo para retocar algunos ajustes pero estoy centrado. Cuando llegue el final de mercado hablaremos, pero quiero felicitar a los chicos que están. A todos por su trabajo en pretemporada. Ya se acabó la pretemporada. Con muchísima ilusión. Todos esos debates en esas dos semanas se van a zanjar”.
No se suponía que con la salida de Andrés caro esa ficha que quedaba libre era para el contrato profesional de Antoñito Cordero? Aún tiene que salir Juan Hernández para poder traer otro delantero. Y esa lapa no la quitamos ni con agua hirviendo.
Pues en mi opinión hace falta un delantero centro goleador como el comer, sin gol no se puede sobrevivir en segunda y vamos muy justitos. También necesitamos un sustituto de garantías para Luismi, que es muy bueno en su puesto de pivote defensivo pero tiene una edad y un historial de lesiones más que preocupante. Genaro habría sido un buen suplente, aunque no sé si hubiera aceptado ese rol después del protagonismo que tuvo la temporada pasada.
Y sería muy conveniente traer un medio centro organizador que compita con Manu Molina (a Dani Lorenzo lo veo más cerca del área). Si Ramón consigue recuperarse bien se acabó el problema porque cuando coja ritmo tiene calidad de sobra para ser titular en primera división, pero como su físico es una incógnita…
Un delantero y un centrocampista
Totalmente un delantero de calidad no podemos estar dependiendo de los centrocampistas para que metan los goles
Loren con 26.000 socios tenemos que tener un delantero de garantice 15 Ho vente goles gasta algo y no seas rácano sin gol ni nos mantenemos en segunda
Yo creo que faltan dos incorporaciones más. A ver si tenemos un poco de suerte y podemos completar la plantilla con dos jugadores experimentados en la categoría que sirvan de guía a los jóvenes, y talentosos, jugadores que tenemos.
¡Siempre Málaga!
Delantero,centrocampista y cordero renovado y ficha profesional que este chico promete y ya es nuestro ídolo, con eso que empieze la fiesta no tenemos nombres pero si hombres aunque sean muy jóvenes ya demostraron su madurez.
De que sirve, vender muchas camisetas, tener muchos abonados y buenos sponsor si luego no eres capaz de traer un par de jugadores, de calidad… No se ha donde va el dinero, alguien lo sabe??
Agencia tributaria 1’8 millón de euros tema de deuda con el contrato de batista
Es el problema que siempre ha tenido el Málaga. No utilizar el dinero debidamente.
El año pasado vimos ya cómo se las gastan algunos delanteros. Si el mercado en segunda está complicado, pesquemos en algún equipo de 1ª REF. Un delantero que se parta la cara arriba y pesque las que pueda, no es tan difícil de encontrar, creo. Cada equipo tiene 3 ó 4.