50 días han pasado desde aquel gol de Antoñito Cordero en el Nou Estadi que cambió el rumbo del Málaga CF. Este es el tiempo que ha tenido la plantilla para descansar y preparar la nueva temporada 2024/2025 en LaLiga Hypermotion. Desde aquella vuelta a los entrenamientos el pasado 15 de julio, el conjunto blanquiazul ha disputado tres partidos con un bloque prácticamente similar al del curso anterior, de los cuales se pueden extraer varias conclusiones. El pasado sábado los de Pellicer cerraron su círculo de amistosos con un balance positivo en cuanto a resultados y sensaciones. De este modo, 270 minutos que confirman un bloque ilusionante del Málaga CF.
La primera prueba fue ante uno de los cocos de la categoría como la UD Almería. El resultado fue negativo (0-1). Sin embargo, las sensaciones fueron las de un Málaga valiente que dominó en mayor parte del encuentro al combinado indálico y que llevó la iniciativa. Faltó la guinda del gol, que no llegó porque la madera le negó a Cordero un buen disparo cruzado.
El segundo turno fue contra el Al Jazira. Quizá el partido en el que el equipo fue menos vistoso. Sobre todo en una primera parte en la que los árabes no hicieron gol de milagro. No obstante, en la segunda mitad se volvió a ver ese Málaga dominante y sometedor que se terminó llevando el partido gracias a un tanto del MVP de esta pretemporada, David Larrubia.
La tercera y última prueba fue ante el que a priori será un rival directo en liga como el Córdoba CF. Fue aquí donde se vio la mejor versión de los boquerones, que apenas dieron opciones a los blanquiverdes durante los 90 minutos. De nuevo un equipo que se gustaba con balón y que constantemente generaba situaciones de peligro sin sufrir en exceso atrás. 2-0 fue el marcador definitivo con tantos de Larrubia y Juanpe, cerrando así un balance de dos victorias y una derrota, con tres goles a favor y solo uno en contra.
Línea por línea, la mejora del equipo ha sido notable. Y eso que apenas ha habido refuerzos ni cambios drásticos en ninguna posición. En la portería, Alfonso Herrero sigue reafirmándose como uno de los porteros llamados a tirar la puerta abajo en esta división de plata. Por su parte, Carlos López también ha gozado de minutos en los que ha demostrado ser más que válido como suplente del toledano.
En la zona defensiva, los laterales han confirmado que la titularidad va a estar bastante cara esta temporada. Ninguno ha sobresalido con respecto al otro y la competencia se prevé muy dura. En el centro de la zaga, todos los disponibles han rendido a buen nivel. Pero, aquí hay que destacar a una de las nuevas incorporaciones como Álex Pastor. El ex del Andorra parece que llevase jugando cinco años en el club. Ha demostrado ser ese central valiente, agresivo y combinativo como el que se definía en la primera entrevista con esta casa. Sin duda, su llegada ha convencido a la afición.
En el centro del campo, a la espera de ver al nuevo fichaje, Luismi Sánchez, quien ha cogido el timón ha sido de nuevo Manu Molina. Sobre el resto, destacar el buen nivel de Izan Merino y la recuperación de ciertas sensaciones con Juanpe y Sangalli. En la posición de enganche, la última baja de Dani Lorenzo sirvió a Aarón Ochoa para mostrarse ante todos como un futbolista de tan solo 17 años que va a dar mucho que hablar esta campaña.
Conforme a la zona de ataque, quien ha tirado la puerta abajo ha sido un David Larrubia que ha sido el súper star de la pretemporada con dos goles y un descaro que le augura un sitio fijo en el once. Por otra parte, Cordero ha rozado en gol en varias ocasiones y estos tres amistosos han confirmado de forma rotunda que tiene que tener hueco en el primer equipo. Si hay que poner un, pero a la pretemporada sería a la versión de un Dioni cuyas sensaciones aún siguen siendo un tanto frías. El recién llegado Baturina no ha visto portería, pero sí ha aportado mucho más en el juego, ofreciendo distintas variantes de las que el Málaga carecía.
Una vez resumida la pretemporada del Málaga CF, queda que el equipo reafirme estas buenas sensaciones en liga. Un Málaga CF que prácticamente es el mismo que el de hace 50 días, pero que ha dado un paso adelante. La primera prueba, el próximo sábado 17 de agosto en A Malata contra el Racing de Ferrol. Pero, al fin y al cabo, los primeros 270 minutos de este bloque del Málaga en el verde, dan para ilusionarse.