El Málaga CF disputará este sábado a las 19:00 horas su último amistoso de la pretemporada. Lo hará en el estadio Ciudad de La Línea y ante uno de sus futuros rivales en LaLiga Hypermotion, el Córdoba CF. Ni que hablar hay del hermanamiento que existe entre ambas aficiones desde la campaña pasada en Primera RFEF. Ambos consumaron prácticamente al mismo tiempo sus ascensos en los diferentes cuadros y con el apoyo mutuo. Pero, no solo por eso este partido será especial, sino también por el emotivo reencuentro entre el Málaga CF y uno de sus anteriores capitanes, Genaro Rodríguez.
El pasado mes de junio se hacía oficial que el sevillano no iba a continuar ligado a la entidad boquerona, ya que se había llegado a un acuerdo para extender su contrato. Eso sí, todo de forma amistosa. Bien, pues el pasado 14 de julio, se conocía su incorporación como agente libre a un club amigo como el Córdoba. Por tanto, este sábado, Genaro se volverá a reencontrar con la mayoría de sus antiguos compañeros y su anterior staff técnico.
Después de tres temporadas en la capital de la Costa del Sol, se hará raro ver al de Gerena vestido de sus nuevos colores blanquiverdes. Tres campañas en las que poco a poco se fue forjando un hueco en el once titular, después de unos primeros años complicados en el Málaga. En su primer curso en el club blanquiazul, el rol de Genaro fue muy discreto. En su segunda temporada como boquerón, todo fue a peor. Muchos errores impropios del fútbol profesional, rendimiento muy malo del equipo y como gota que colmó el vaso, el descenso a la Primera Federación. Eso hizo que en verano de 2023, se generase mucho revuelo acerca de su continuidad. Pero, Loren Juarros apostó por Genaro y le salió bien la jugada.
Genaro disputó 33 partidos la pasada Liga, más los 4 de la promoción de ascenso ante Celta Fortuna y Nástic. De hecho, de los cinco partidos que se perdió, cuatro vienen de la sanción que recibió tras su expulsión en el duelo de la primera vuelta ante el Algeciras. Unos enfrentamientos donde fue capital en el centro del campo y se terminó acomodado en ese triunvirato que formó con Manu Molina y Dani Lorenzo. 5 goles anotó Genaro durante la temporada. El más importante, de largo, el conseguido en la ida de semifinales del playoff en Balaídos.
De momento en Córdoba están muy contentos con su rendimiento en esta pretemporada. El colaborador habitual de Radio MARCA Córdoba, Diego Arellano, pasó este viernes por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga y comentó lo siguiente: “Está dando un rendimiento importante y eso va a ser, importante. Genaro puede llegar a suplir las cualidades que tenía Diarra. Al menos por lo poco que se le pudo ver ante el Rayo. Su entrega, sacrificio, poderío físico… No brilla por su técnica, pero sí por sus cualidades físicas”.
De esta forma, este sábado a las 19:00 horas se vivirá el reencuentro más especial de Genaro con el Málaga CF, apenas mes y medio después de su salida de Martiricos.