Dani Lorenzo, debido a una sobrecarga, no formó parte del entrenamiento previo al partido de hoy frente al Córdoba CF. El ‘22‘ malaguista, salvo progresión meteórica, no contará con mucho protagonismo en el partido. Siguiendo la lógica de Pellicer y sabiendo que el debut liguero está a siete días vista en A Malata, el de Marbella debería ser reservado. Su posible ausencia abre un debate interesante de cara al duelo ante los blanquiverdes. ¿Quién actuará detrás del punta? Una pregunta que ya se vivió en tramos del pasado curso en Primera RFEF y que hoy vuelve a repetirse. Estas son las alternativas malaguistas para «engancharse».
Este debate ya existió el pasado mes de marzo. El mediapunta malagueño sufrió una una fractura en la falange proximal del segundo dedo de la mano izquierda ante el Intercity en La Rosaleda. Motivo que le hizo perder la titularidad en los duelos frente al Algeciras, Linares Deportivo y AD Ceuta FC. Ahí, Pellicer tuvo que maniobrar. En el Nuevo Mirador optó por un trivote. Genaro (que hoy estará enfrente con la camiseta del Córdoba CF) estuvo acompañado por Manu Molina y Juanpe. Un partido para olvidar de este último. Pero, podría ser una opción de sustituir la baja de Dani Lorenzo. Un trivote formado por Manu Molina, Juanpe y Sangalli. Sería la versión de sustitución más conservadora. Y que tendería al uso del 4-3-3 con dos extremos abiertos.
En el siguiente duelo, ante el Linares Deportivo en La Rosaleda, el técnico de Nules optó por el ‘10‘ en el enganche. David Larrubia, futbolista que tiene cualidades para adaptarse a la mediapunta, jugó detrás de Roberto. A las bandas estuvieron Ferreiro y Kevin Medina. Un duelo en el que a Larrubia no se le notó nada cómodo. Él tiene más presencia en el juego y es más incisivo, cuando parte desde el costado derecho. Aún así, es otra opción que no podría descartarse de cara a mañana. Larrubia por dentro y dos extremos a las bandas. Ahí podría aparecer Lobete ocupando una de ellas y pudiendo ser titular en el día de su debut como blanquiazul.
Y contra el Ceuta, de nuevo en La Rosaleda, Pellicer seguía sin estar conforme con la figura que sustituía a Dani Lorenzo. Aquí tiró de un perfil similar, personalidad y cantera. Aarón Ochoa fue titular en un partido muy importante. El Ceuta venía con dinámica de entrar al playoff (como finalmente hizo) y el Málaga CF venía de las dudas generadas en los anteriores partidos. El internacional por Irlanda en categorías inferiores, dejó muy buenas sensaciones en los 64 minutos que disputó. Luchó por todo y tuvo momentos de lucidez con el balón. También tiene mucha personalidad. En Tarragona, en el peor momento malaguista, lo demostró. Generó la acción del 2-1 con un disparo desde fuera que aprovechó Dioni. Podría ser la opción de hombre por hombre. Ver a Aarón Ochoa detrás del ‘9‘.
Si rizamos aún más el rizo (la pretemporada es el momento indicado para hacer este tipo de cosas) podría sustituirse la figura del mediapunta, haciéndola desaparecer de la alineación. Un ejemplo sería el trivote del 4-3-3 explicado anteriormente. Otra opción, podría ser el 4-4-2. A falta de la llegada de otro ‘9’ anhelado por la dirección deportiva para cerrar el ataque, Pellicer cuenta con Dioni, Baturina y Chupete para el frente del ataque. Se le podría sumar Cordero en esta ecuación. Un jugador que en el primer equipo solemos ver tirado a banda, pero que durante su etapa formativa se le ha visto compitiendo mucho más cerca del área y en posiciones centradas. 4 jugadores que podrían jugar arriba. Podrían formarse dos parejas distintas que permitirían rotación en el partido.
Mañana es el último partido antes del arranque en el regreso a LaLiga Hypermotion. Última prueba en el laboratorio antes de llegar a Ferrol. El casting en el centro del campo se abre. Ante las molestias de Dani Lorenzo y la progresión paulatina de Luismi Sánchez. Juanpe, Manu Molina, Sangalli, Izan Merino y Aarón Ochoa. Turno para convencer e intentar dar la sorpresa de cara al primer once de la temporada. Por tanto, estas son las alternativas malaguistas para «engacharse».
Lo de Juanpe es de traca. Un jugador que no ha hecho nada en la competición, y a juan Hernández lo desahuciamos así porque si. Este pellicer que poquito va a durar. Ojalá me equivoque y me tenga que callar