El Unicaja no pagará peaje tras los Juegos Olímpicos. Este martes se decidió cuáles serán las selecciones que lucharán por las medallas en el cuadro de baloncesto masculino de los Juegos de París. Alemania, Francia, Serbia y Estados Unidos compondrán las semifinales en dos auténticos partidazos. Esto provoca que el club de Los Guindos ya se ha quedado sin representación. Tras la eliminación de Alberto Díaz en la fase de grupos con La Familia de Scariolo, también ha quedado fuera la selección de Canadá. Una de las favoritas a los metales. Esta eliminación canadiense supone que Melvin Ejim también comience sus vacaciones antes de lo esperado.
El base malagueño sí ha tenido un papel más relevante en la selección que el de Ejim. En el caso del canadiense, tan solo ha jugado 22 segundos en todo el torneo olímpico. Relevancia cero para el interior de Unicaja que ha terminado prácticamente intacto. Mucha competencia en un equipo made in NBA. Canadá, que pasó como líder del grupo A y que acabó dejando fuera a España, cayó en cuartos de final frente a la selección anfitriona de Francia. Los galos comenzaron como un tiro y supieron gestionar la ventaja durante todo el encuentro. 82-73 vencieron Les Bleus que se enfrentarán en semifinales a Alemania.
Los jugadores más destacados del encuentro fueron Isaia Cordinier y Guerschon Yabusele. El de la Virtus de Bolonia anotó 20 puntos con un 4/5 en triples. Por su parte, el interior del Real Madrid hizo un auténtico partidazo alcanzando los 22 puntos de anotación y valoración. Hizo mucho daño en el rebote el ex de Boston Celtics, como también lo hizo un jugador con pasado en Unicaja como es Lessort. El campeón de Europa con el Panathinaikos capturó cinco rebotes y fue el cuarto máximo anotador de Francia con 13 puntos. Se impuso, de largo, en la rotación con Rudy Gobert.
Este partido hace que Unicaja ya no tenga a ningún jugador compitiendo. Buenas noticias para Ibon Navarro que podrá encajar piezas y preparar el inicio de la temporada de una forma más fidedigna con la plantilla cajista. Además, el reto de septiembre es muy ilusionante. El club de Los Guindos tiene la oportunidad de competir por dos títulos oficiales en el comienzo de la temporada: la Copa Intercontinental de la FIBA y la Supercopa Endesa de Murcia ante UCAM Murcia, Real Madrid y FC Barcelona. Para prepararlas, el Unicaja no pagará el peaje tras los Juegos Olímpicos.