El Málaga CF venció ante el Al-Jazira en el Marbella Football Center por 1-0 gracias a un gol de David Larrubia al más puro estilo de ‘9‘ de Roko Baturina. Los blanquiazules mostraron una mejor cara en la segunda parte que en la primera. El equipo creció durante el transcurso del duelo y se notó mejor con la presencia de los canteranos sobre el verde. Hubo minutos para todos los que podían jugar. Volvieron a quedarse sin jugar tanto Juan Hernández como Andrés Caro. Desde la grada, Lobete espera su turno tras ser nuevo fichaje malaguista. Estas son las notas y el 1×1 del Málaga CF VS Al-Jazira.
Carlos López (6): Titularidad para el jugador que portó el brazalete de capitán en la segunda parte ante el Almería. No tuvo que hacer ninguna intervención de gran dificultad, pero sí se le vio atento. Sobre todo, en la primera acción de peligro del equipo rival. Tuvo que corregir a Puga y forzó a que la jugada acabara sin ángulo en un pase de la muerte que repelió Pastor. Titularidad merecida para un currante nato.
Puga (6): Sigue siendo igual. Ataca muy bien y sufre al defender. Mucha incidencia en el juego de ataque. Por momentos, en altura más digna de un extremo que de un lateral. Si juega, es la banda que los rivales suelen buscar para hacer peligro al Málaga.
Álex Pastor (8): De nuevo, el fichaje procedente del Andorra dejó muy buenas sensaciones. Muy bien en salida de balón y también al corte. Sensacional, el pase de la muerte que salva yendo al suelo. También, se le vio con actividad en el juego aéreo. Su único fallo fue, precisamente, en una salida de balón jugado donde se confío. Pero él mismo arregló su propio desaguisado.
Einar Galilea (6): Al igual que contra el Almería, estuvo correcto. Ni brillantez ni errores para el central vasco.
Víctor García (6): Se le vio bien al lateral. Cierto es que tuvo una acción en la que rozó el penalti. Se la jugó y la falta fue señalada, finalmente, fuera.
Juanpe (5): De más a menos. Empezó con confianza, pero vio la cartulina amarilla y se perdió en el partido. Aún así, se le vio con ganas de participar. En el apartado ofensivo tuvo un disparo lejano que fue fácil de atrapar para el guardameta del Al-Jazira.
Manu Molina (5): El onubense estuvo mejor que contra el Almería, pero todavía tiene mucho margen de mejora por delante. El primero que lo sabe es el propio futbolista. Como las pretemporadas, mejorando poco a poco.
Dani Lorenzo (8): Es un artista de la redonda. El Málaga CF jugará mejor y tendrá un partido más positivo, cuánto más aparezca el ‘22‘. El de Marbella representa el juego interior blanquiazul. Buena sinergia con Roko Baturina. Le puso un balón al espacio perfecto. Sólo el portero evitó que se hubiera generado el primer gol de esta conexión que dará alegrías a las gradas de La Rosaleda.
Antoñito Cordero (7): Buen partido. Eso sí, estuvo por debajo en prestaciones con respecto al duelo ante la UD Almería. Es lógico porque antes los indálicos lo bordó. Pellicer volvió a confiar con él por la banda izquierda. Aunque su hábitat natural está cerca del área. Cuánto más centrado y cerca esté de la zona de peligro, mejor futbolista es.
Larrubia (8,5): Se vistió de ‘9‘. En la primera parte sufrió porque tuvo que ayudar mucho en defensa a Puga. El Al-Jazira insistía siempre por ese costado. En el segundo tiempo, siendo el único jugador que repetía del once titular, se le vio más participativo. Aunque el gol llegó en un arte que no domina. Un cabezazo impecable. Picado y al palo largo. Gran definición que sirvió para poner la primera victoria de la pretemporada malaguista.
Roko Baturina (7): Tuvo la ocasión más clara de la primera parte. Un pie milagroso del guardameta del club de Emiratos Árabes evitó el tanto. No tuvo muchas participaciones, pero cada vez que aparece justifica el porqué lo ha traído Loren Juarros. De espaldas, juega muy bien. Un desahogo que al Málaga CF le ayudará mucho durante muchos encuentros del curso.
Alfonso Herrero (5): No hizo ninguna intervención milagrosa, pero sí vio cómo el Al-Jazira tuvo tres claras ocasiones de gol en el inicio de la segunda parte en apenas tres minutos. Después, dotó de confianza y tranquilidad a la línea defensiva para cerrar la victoria por la mínima.
Jokin Gabilondo (7): Buenas sensaciones de Jokin Gabilondo. Teniendo ese recorrido que tanto agradó en la primera parte del curso anterior. Se quedó cerca del gol en una acción de un disparo raso desde la frontal. Quizá podría haberse acercado algo más. Estuvo activo durante la segunda parte y bien en defensa.
Nelson Monte (6): Él y Einar se parecen mucho. También, es que están teniendo un rendimiento muy similar en pretemporada. Correcto, pero sin aspectos brillantes. Importante que vaya creciendo. El Pai debe ser alguien importante para la zaga en esta campaña en Segunda División.
Murillo (6): Entró nervioso. De hecho, una mala salida de balón suya desde atrás provocó una de las ocasiones claras del rival en el inicio de la segunda parte. Fue creciendo durante el partido. De hecho, ese crecimiento le hizo empezar a ganar duelos en campo rival. Tiene madera. Ya lo dijo Álex Pastor en el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga…
Dani Sánchez (7,5): Cuando se habla de competencia en la zona del lateral, siempre se habla del derecho. En el izquierdo se asume que Víctor García le tiene ganada la partida al lateral malagueño. Dani Sánchez le quiere dar la vuelta a la tortilla en ese pronóstico. Hoy le puso un balón con música a Larrubia para que llegara el tanto que le dio la victoria al Málaga. Aportó intensidad y quiere tener más protagonismo en el equipo.
Izan Merino (7): Muy buenas actuaciones de Izan Merino en las dos segundas partes de esta pretemporada. El centro del campo gana enteros con su presencia. Puede que no sea casualidad que el Málaga CF haya mejorado su rendimiento en las segundas partes en esta pretemporada. Ha coincidido en ambos con él en el campo. Se entendió bien con Sangalli. Él debía hacer de stopper y hacer que el donostiarra se acercara más al área rival.
Sangalli (7): Hay detalles que te desesperan y otros que te ilusionan. Pérdidas de balón que no pueden permitirse en Segunda División y pases de alta calidad que pueden generar situaciones que te den puntos inesperados en LaLiga Hypermotion. El jugador criado en la Real Sociedad mejora cuando más se acerca al área y más liberado se encuentra de tareas defensivas. En el tramo final de encuentro, ya con un 1-0, se ha inventado dos pases majestuosos. Estos últimos detalles son los que tienen que hacer a Sangalli.
Aarón Ochoa (8,5): Es un diamante. Grandes minutos para el canterano que hoy jugó toda la segunda parte. Pases de mucha calidad. Y mucha personalidad. Este chico quiere derribar la puerta. De lo mejor hoy.
Kevin (6): No tuvo tanto impacto como en otras ocasiones. Pero sí crea ocasiones. Es un perfil de jugador que será necesario para la temporada. Si a Kevin se le lleva al lado útil del juego, es un jugador de muchísimo provecho
Dioni (6): Más participativo que contra el Almería. Bregó y quiso formar parte del juego como a él le gusta. A veces, habita de forma excesiva lejos del área. Mejor que contra el conjunto indálico. Pellicer seguro que le encontrará hueco durante la temporada. Pero el ariete malagueño debe aprovechar estas opciones. Sobre todo, cuando se sabe que el club trabaja en firmar a otro perfil de nueve más. Además de Baturina y el propio Dioni.
Chupete (6): El que menos minutos tuvo. Dio energía, sobre todo, en la presión. Se le vio jugando también por la banda derecha. Detalle interesante que sepa amoldarse a diferentes zonas de la parcela de ataque.
Aquí están. Estas son las notas y el 1×1 del Málaga CF VS Al-Jazira.