@CesarRadioMARCA | La pequeña Idaira Osuna Martín, afectada por la grave y rara enfermedad de atrofia muscular espinal, lleva desde agosto de 2012 luchando por su vida. Y con ella toda su familia. Y con toda su familia, numerosas personas que, cada uno en la medida de sus posibilidades, sueñan con aportar su granito de arena para que la pequeña pueda aumentar su calidad y su esperanza de vida.
Desde aquella fecha son numerosos los actos y eventos solidarios que han intentado recaudar dinero y llamar la atención para concienciar a todos de la grave enfermedad que sufre Idaira. El `Partido por la vida` es uno de los que más repercusión ha tenido. En 2013, sin embargo, Hacienda quiso cobrar el IVA de la recaudación, algo que provocó el rechazo de todos. Pero también hizo que el asunto y el mal que sufre la pequeña benalmadense llegasen a oídos del Jeque.
Y Al Thani no ha dudado en interesarse por la salud de Idaria hasta el punto de que ha comprado la máquina Cough Assist Nippy Clearway, que la ayudará a expulsar toda la mucosidad que llena sus pulmones. Un aparato que la Seguridad Social no ha querido subvencionar.
La entrega de la máquina a la familia de Idaira tendrá lugar hoy por medio del representante del Jeque, Moayad Shatat. Un gran gesto, sin duda, que enaltece la figura de Al Thani y que, lo más importante, ayudará a la niña de dos años a vivir un poco mejor dentro de la gravedad que la afecta.