La cantera de Unicaja sale tocada de este verano

La marcha de Guillermo del Pino comanda un duro verano en la cantera de Los Guindos

0
188
El Unicaja Júnior, campeón de Andalucía durante la pasada temporada // Foto: Unicaja Baloncesto

Unicaja está sufriendo un duro verano. El problema de la cantera y el salto hacia el baloncesto profesional cada vez es más complicado. Un problema que afecta al club malagueño y a la gran mayoría de la Liga Endesa. El Júnior de Unicaja, que cuenta como filial, jugará en Tercera FEB, lo que se conoce de forma clásica como Liga EBA. Sí es cierto que se ha producido una lluvia de bajas de jugadores que son importantes. Hugo Vázquez, Marcus Moeller, Matteo Casero, Miracle Bamadu, Rubén Salazar, Pablo Jiménez y, sobre todo, la marcha de Guillermo del Pino, Rafa Santos o Rubén Salas. De esta forma, la cantera de Unicaja sale tocada de este verano.

Hay 7 jugadores de la plantilla de 12 que conformaban el equipo EBA del pasado año que no van a continuar en Unicaja. Hay casos como el de Matteo Casero o Hugo Vázquez, en el caso de este último, que está terminando los flecos necesarios para marcharse a Estados Unidos. Del Pino jugará en Córdoba mientras que Pablo Jiménez, hijo de Carlos Jiménez, hará un camino parecido al de Folgueiras. Año de preparación en Estados Unidos antes de dar el salto a la NCAA. Por lo que corresponde a Miracle Bamadu, este se marchará al Jaén Interior de Tercera FEB.

Lo que empieza a evidenciarse que la Liga EBA se queda pequeña para formar a jugadores de cara a la gran competición. Una liga de carácter nacional que cada vez cuenta con menos nivel y unos costes elevadísimos. Los proyectos de cantera de Los Guindos ven en la Segunda FEB, como ha ocurrido con Guillermo del Pino, un lugar más fuerte para crecer. Otra cosa es compararse con Estados Unidos y su potencial universitario que económicamente está a años luz.

Lejos quedan los años de un Clínicas Rincón de LEB Oro. Aquel equipo era un lugar perfecto para que muchos canteranos lograran crecer en la segunda máxima competición nacional de baloncesto. En Unicaja saben que se debe intentar dar el salto del segundo equipo, al menos, a la Segunda FEB. Serviría para paliar la lluvia de bajas que se ha dado en cantera durante este verano.

Lo que sí es cierto es que la cantera de Unicaja sale tocada de este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí