El mercado en Segunda División se está caracterizando porque está muy parado. Una constante que también se da en Primera División. Esa lentitud está haciendo que haya equipos que aún tengan que hacer los deberes. El caso más llamativo en LaLiga Hypermotion es el del Mirandés. El equipo de Miranda de Ebro, que visitará La Rosaleda el próximo sábado 24 de agosto a las 21:30h, cuenta actualmente con sólo 8 jugadores de campo y 2 porteros. Por tanto, el primer rival del Málaga en La Rosaleda… ¡sólo tiene 10 jugadores!
Es cierto que la entidad burgalesa está acostumbrada a vivir los mercados de fichajes en el alambre. Es un equipo que sabe nutrirse muy bien de las canteras como la del Athletic Club. Desde la 18/19 están apostando por jugadores muy jóvenes con gran proyección que la mayoría de ellos llegan en calidad de cedido. Esta filosofía ha dado éxito al club con un ascenso a Segunda División y seis permanencias consecutivas. Jugadores como Rodrigo Riquelme, Nico Jackson o Dani Vivian, campeón con España en la última Eurocopa, son algunos de los nombres que han brillado en Anduva con esta fórmula.
El equipo rojillo arrancó la pretemporada hace tres semanas con un total de 14 jugadores disponibles, seis de ellos del filial. Tras la marcha de Sergio Barcia traspasado al Legia de Varsovia y la llegada al club como agentes libres de Raúl Fernández, Juan Gutiérrez y Sergio Postigo son diez los jugadores que cuentan con ficha del primer equipo: Luis López, Tachi, Barbu, Michelis, Lachuer, Alberto Reina y Pablo Tomeo.
Aún así, Alessio Lisci, actual técnico del Mirandés, se muestra tranquilo ante la situación actual del club: «Hay que tener paciencia para esperar que se vaya haciendo la plantilla más grande«, aseguró en la primera rueda de prensa de la temporada el que también fuera entrenador del Levante. Aunque en el último partido frente al filial del Athletic Club acabó perdiendo por 3-0. Un duelo que también servirá a los burgaleses para captar talento de Lezama para esta misma campaña.
En el pasado curso fueron 18 los futbolistas que llegaron en calidad de cedidos a Anduva. Siendo Carlos Martín, Gabri Martínez e Ilyas Chaira, procedentes de Atlético de Madrid y Girona respectivamente, los que más brillaron.
Pero, se está ya en mes de agosto y la dirección deportiva del Mirandés debe dar una marcha más. De momento, el primer rival del Málaga en La Rosaleda… ¡sólo tiene 10 jugadores!