No cabe duda de que el estadio de La Rosaleda deja huella en aquellos malagueños que pasan por él, cuyo deseo es pisar el verde alguna vez en su trayectoria. Incluso para los que no han nacido en la ciudad o no han disputado ni un solo minuto con el primer equipo del Málaga CF. Como es el caso de Brahim Díaz, que se ha vuelto a acordar de la entidad de Martiricos. El internacional marroquí vistió la elástica blanquiazul en su etapa de cadete e infantil antes de partir hacia la cantera del Manchester City. Este es el último deseo malaguista que ha expresado Brahim Díaz.
El jugador del Real Madrid se ha acordado del Málaga CF y ha manifestado su firme interés en regresar lo antes posible a La Rosaleda. Eso sí, de momento, como visitante. Brahim Díaz realizó las siguientes declaraciones sobre el Málaga en una entrevista con la televisión de su club, Real Madrid TV, con motivo de la pretemporada de los blancos en Estados Unidos. «Diría que La Rosaleda. Porque es donde nací, es dónde crecí y es Málaga. Ver ahí a la familia, que están allí…diría este. En este caso no sé si se podrá jugar algún día o no, pero casa tira», decía el mediapunta al ser preguntado sobre su estadio favorito para jugar como visitante.
El malagueño pasó hace poco por la tierra. En concreto, por el campo del CD Tiro Pichón, en la clausura de su I Campus Mentalidad Brahim, al que acudieron un gran número de jóvenes talentos de la provincia costasoleña. «Muy contento de estar aquí con tantos niños en la ciudad donde nací y crecí. Muy contento de verles tan felices y el compromiso que tienen. De ver ese compañerismo. Esto se trata de disfrutar y tener esos valores, educación y humildad. Aquí se la dan», declaró en el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga.
Precisamente, hace dos años, en una entrevista en la radio del deporte, también mostró su deseo de vestir la elástica blanquiazul en el futuro y visitar La Rosaleda como futbolista algún día: «Jugaría en el Málaga en un futuro. Es el club de mi tierra y me haría ilusión. Tenemos caminos separados porque así es la vida. Soy malagueño y malaguista y que esté en Primera. Enfrentarme a ellos o jugar aquí algún día. ¿A quién no le gusta jugar con el equipo de su ciudad?».
Brahim ya estaba en etapa Benjamín en el Málaga.
Totalmente de acuerdo estuvo en Benjamín pero no debuto con el 1 ekipo pero estar en Benjamín estuvo y kien no sepa ese dato es para matarlo a cuchillazojajaa
Que cuente Brahim lo que el Málaga le pagaba a él y a su padre por su malaguismo para no irse con 10 u 11 años. Un pastizal. Aquí todos son muy malaguistas mientras hay pasta. Pero cuando escasea el dinero empiezan a aflorar el blanco, el blaugrana, el verdiblanco… Ya todos son menos blanquiazules. A ver cuántos exmalaguistas se han ofrecido a jugar medio gratis este año que lo necesitamos como hizo Lucas Pérez con el Depor.
Por cierto «muy bien» como siempre este medio promocionando las camisetas del Madrid, seguramente no se puede buscar ninguna foto aunque sea vestido de calle, como tira el tiro.