Se trata de una acción informativa con la distribución de flyers con las principales recomendaciones a seguir para reducir los daños sobre la salud como consecuencia del calor extremo. También se están repartiendo ventiladores de mano gratuitos entre los colectivos más vulnerables para mitigar un posible golpe de calor.
La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está desarrollando una campaña para promover medidas preventivas ante las altas temperaturas en los meses de mayor calor.
La concejala del área, Lola Ramos (PP), ha explicado que, “el objetivo de la acción es informar y difundir consejos a seguir para aliviar los efectos negativos que el calor tiene sobre la salud de las personas, especialmente entre los colectivos más vulnerables del municipio”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de concienciar sobre las consecuencias que tienen las altas temperaturas sobre la salud, por ello es necesario que sigamos las recomendaciones, principalmente entre mayores de 65 años, niños y enfermos”.
Además, la edil ha indicado que “estamos distribuyendo 500 unidades de ventiladores de mano gratuitos entre los colectivos más vulnerables para minimizar los efectos del calor extremo”.
Asimismo, se están repartiendo mil flyers con las principales recomendaciones a seguir. También está prevista una campaña en la radio municipal, Radio Victoria, informando sobre los consejos para prevenir posibles golpes de calor, reforzando a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con mensajes de sensibilización y sobre los efectos del aumento de las temperaturas.
Las principales recomendaciones que se deben de tomar en cuanta son: evitar exponerse al sol, utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros, beber agua frecuentemente, comer alimentos frescos, frutas y verduras y evitar el ejercicio durante las horas de más calor. “Hablamos de las medidas esenciales para proteger la salud y el bienestar de las personas”, indica la edil.
Las altas temperaturas que se están registrando están siendo las habituales de los meses de verano. “Una situación que empeora en nuestro litoral cuando entra el temido terral que dispara los termómetros”, concluye Ramos.