Los nombres propios del Málaga CF en el primer test

2
1021
Los jugadores reciben órdenes de Pellicer durante la pausa para la hidratación en la segunda parte en el duelo ante el Almería de pretemporada en el Marbella Football Center // Foto: Javier Díaz

El Málaga CF comenzó la pretemporada con derrota ante la Unión Deportiva Almería. En las pretemporadas, como afirmaron en el post partido Juanpe y Einar Galilea, los resultados debe ser lo menos importante. El equipo debe coger sensaciones y buenas vibras de cara a lo importante que en clave blanquiazul comenzará a partir del 17 de agosto en A Malata ante el Racing de Ferrol. Para seguir creciendo, El-Jazira y el Córdoba CF serán los siguientes dos rivales para los de Pellicer en pretemporada. El 0-1 ante el Almería, a pesar del resultado, dejó puntos a tener en cuenta y a seguir reforzando. Estos son los nombres propios del Málaga CF en el primer test.

La competencia de nivel en el lateral derecho: Jokin Gabilondo y Carlos Puga

El lateral derecho fue una de las posiciones que más debate generó en la segunda parte de la pasada temporada. Jokin Gabilondo y Carlos Puga se disputaban el puesto cada fin de semana. Sí es cierto que el mayor protagonismo en el playoff recayó para el ex jugador del filial del Atlético de Madrid que aterrizó en la capital de la Costa del Sol en el mercado invernal. Pero, en la primera vuelta no hubo debate. Jokin fue el jugador de campo con más minutos en la plantilla. Era indiscutible. Y dejó muy buenas sensaciones. Es cierto que se fue quedando sin combustible en el depósito y fue a menos durante la temporada.

En el primer duelo de pretemporada, Pellicer le dio la titularidad al ex de la Real Sociedad. Buena oportunidad para un Jokin Gabilondo que quiere ser titular en Segunda División. Jugó 45 minutos ante el equipo indálico, pero dejó buenas sensaciones. Tuvo buena sinergia con David Larrubia y aunque todavía se está en pretemporada, ya se le vio con más chispa y a mejor tono físico que con el que acabó la pasada campaña.

Participó en ataque y ganó varios duelos en defensa. Buenas sensaciones en los primeros 45 minutos. La «peor» noticia para él es que en la segunda parte, el lateral derecho ganó aún más importancia. El Málaga CF fue superior y mereció, al menos, el gol del empate. En gran culpa, mucho del peligro se creó por la banda derecha. Lo generó Carlos Puga. Jugó con mucha altura y fue un constante dolor de cabeza para Ramazani que se veía obligado a recular una y otra vez. Una jugada individual del lateral acabó con una buena parada de Luis Maximiano abajo en su propio palo. A veces, le faltó claridad en el último pase. Pero generó mucho peligro. Gran rendimiento de un debate que empieza igual de abierto desde el primer día.

David Larrubia: Tono físico espectacular e incisivo en el regate

El Málaga CF mostró buena imagen a pesar del resultado. Es difícil quedarse con un jugador. Primero porque el rendimiento medio de todos fue bastante aceptable. En segundo lugar, porque en pretemporada no se tiene el tiempo suficiente como para brillar porque suele ser una época de rotación y de meter en dinámica a todos los jugadores. Tan sólo se quedó sin minutos, el tercer portero: Andrés Céspedes. Y en ese apartado de cuantía de tiempo, quién más estuvo en el campo fue David Larrubia. El ‘10‘ disputó algo más de 70 minutos. Físicamente, se le veía volar sobre la superficie del Marbella Football Center. Generó mucho peligro. De los que más cerca se quedó del gol.

En la primera parte generó varias situaciones de peligro que pudieron llegar a poner por delante a los blanquiazules. La primera clara fue una conducción a alta velocidad, en la que Larrubia acabó dentro del área haciendo un pase raso al segundo palo para Kevin. Un Kevin que disparó a puerta, pero su remate fue despejado por la defensa almeriense en el área pequeña. Después, Larrubia lo volvió a intentar. Algunos disparos desde la frontal que fueron repelidos por Maximiano o por la línea defensiva. La ocasión más clara para él estuvo en un arte que no domina. En un cabezazo tras un saque de esquina que Edgar sacó bajo palos.

Pidió la pelota. Tuvo mucha personalidad. Varias veces tuvo que ser frenado en falta. Probablemente, el futbolista que metió en más problema al Almería junto a Antoñito Cordero. Muy buenas sensaciones de Larrubia en el primer test de pretemporada.

Alfonso Herrero: Seguridad constante

Destacar el papel de Alfonso Herrero no debe ser noticia. Pero verle al mismo nivel que con el que dejó al Málaga CF la pasada temporada, siempre es un sinónimo de alegría. El guardameta de Toledo no puedo hacer nada en el buen tanto de Centelles que contó con la participación sublime de Arribas y con la calidad de no tocar la bola por parte de Nico Melamed. Más allá de eso, Alfonso Herrero tuvo un par de intervenciones de mucho mérito. Sobre todo, un cabezazo del espigado delantero Marezi donde volvió a verse los impecables reflejos que tiene el ex del Burgos o Mirandés. Paradón majestuoso. Disputó sólo los primeros 45 minutos, pero volvió a transmitir esa seguridad constante a la que habitúa. Tuvo bastante más trabajo que un Carlos López que no recibió ningún tiro entre palos en una muy buena segunda mitad malaguista.

Los nuevos dejaron buenas sensaciones: Álex Pastor y Roko Baturina

La mala noticia del partido estuvo en que Luismi Sánchez fue descartado por Pellicer debido a las molestias físicas que sufría en el entrenamiento del viernes previo al duelo. El centrocampista procedente del Oviedo será una figura que agradecerá mucho la plantilla blanquiazul. Ayer se vio como Manu Molina o Sangalli tuvieron que hacer esas labores defensivas que no están tan acostumbrados a realizar. Eso el pasado curso era trabajo y responsabilidad de Genaro. Los fichajes que sí debutaron fueron Álex Pastor y Roko Baturina.

Ambos disputaron la segunda parte al completo. Dejaron buenas sensaciones. En el caso del central del Andorra pudo demostrar en dos acciones que no sólo es un defensa que sea pulcro en la salida de balón. También sabe ir al corte en situaciones difíciles. Algo que se pudo ver en dos situaciones antes dos atacantes muy veloces del Almería como son Ramazani y Luis Suárez. Muy buena prueba. No habrá muchos jugadores con estas capacidades en otros equipos de LaLiga Hypermotion. Fue al corte y salvó dos situaciones peligrosas que pudieron haber terminado perfectamente en el segundo tanto indálico.

Por otro lado, también hay que hablar de Roko Baturina. Durante su presentación ya advirtió de que quería jugar en Marbella. Pellicer le escuchó y gozó al completo de los segundos 45 minutos. En cuanto a ocasiones claras, dispuso de un cabezazo tras un centro desde la banda derecha que se marchó por encima del larguero. Estaba bien defendido por los dos centrales del Almería. Fue un cabezazo en un balón que más que rematarlo, se lo encontró. Lo mejor lo dejó en el apartado de asistente.

Cuando los compañeros de Radio MARCA Cantabria hacían el análisis del ‘9’ con pasado en el Racing de Santander, hablaban de que Roko Baturina es un delantero que genera mucho a sus compañeros que le acompañan desde la segunda línea. Dicho y hecho. Su mejor socio fue Antoñito Cordero. El ariete croata generó dos pases filtrados que acabaron en situación de uno contra uno. Se desenvuelve bien en clásicos movimientos de ‘pívot‘ de fútbol sala. Al-Jazira y Córdoba siguientes pruebas para buscar el primer gol como malaguista.

La Academia: Canteranos con minutos y con Antoñito Cordero como estrella

El papel de la cantera volvió a ser importante, sobre todo, en el segundo tiempo. Hubo minutos para Carlos López que continuará un año más en la capital de la Costa del Sol. También se vio jugar a Murillo de central junto a Álex Pastor. En el centro del campo, Izan Merino que fue creciendo con los minutos acompañó a Juanpe. Chuepete debutó con el primer equipo y Aarón Ochoa volvió a ser el sustituto para la mediapunta de Dani Lorenzo. Pero quién tuvo el papel estrella fue Antoñito Cordero. El ‘26‘ malaguista vive en una prolongación personal del momento de éxtasis que le provocó el gol heroico de Tarragona.

Incisivo. Buscando la verticalidad y la portería contraria en todo momento. Tuvo tres ocasiones claras, una de ellas que se estrelló en el palo tras superar de buena forma a un porterazo como Maximiano, que pudieron significar el empate o el triunfo del Málaga. También estuvo bien en la banda, pero creció en el encuentro cuando tendió a aparecer por zonas centrales del ataque. La «peor» noticia que dejó Cordero en el partido es que volvió a aparecer con un dorsal que está por encima del 25. Es decir, dorsal del filial. Debe encontrar representante y tener un contrato con el primer equipo. Cordero puede tener hueco de forma clara en esta plantilla malaguista en Segunda División.

Estos son los nombres propios del Málaga CF en el primer test.

2 COMENTARIOS

  1. Querido, no sé qué partido viste. Larrubia no se fue ni de su sombra, sigue siendo un lastre, cada pérdida constituía una contra muy peligrosa del rival (igual que el año pasado). En fin, ni tiene físico ni personalidad para jugar en este equipo, una lástima pero así es la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí