@CesarRadioMARCA | El Málaga tiene 38 puntos y le saca 6 al Getafe, el que marca la zona de descenso. En caso de victoria esta noche de los de Schuster, esa diferencia se iría a los 9 puntos con sólo 12 en juego. La permanencia estaría virtualmente conseguida. Por si acaso, el sábado próximo hay un duelo directo en el Coliseum entre el Getafe y el Málaga, donde se certificaría matemáticamente la salvación.
Pero para eso antes llega el Villarreal, un equipo que deleita jugando al fútbol de toque que siempre le ha caracterizado desde los tiempos de Pellegrini. Ellos buscan su regreso a Europa tras haber ascendido la pasada temporada. Y en la estación malagueña la pueden conseguir, pues dejarían a 10 puntos a su más inmediato perseguidor.
Son, en ambos casos, ingredientes más que sabrosos para disfrutar de este Málaga-Villarreal que acogerá La Rosaleda a partir de las diez de la noche. Lllueve en la capital costasoleña y se televisa en abierto. Pero Schuster y los suyos necesitan del apoyo de la afición para esta «gran final«, como la ha calificado el técnico alemán.
En el bando local regresa la mano derecha, mejor dicho, la pierna izquierda de Schuster, que no es otro que Duda. El único que le convence para tener mando en la mediapunta. Junto al capitán regresan Jesús Gámez, Flávio y Samu. Es de esperar que, al menos, los malaguistas comparezcan en el césped y no como sucedió en San Mamés hace justo siete días.
En el Submarino emerge Gio Dos Santos, un jugador de clase mundial, que se ha perdido los tres últimos partidos por lesión. No parece que Marcelino apueste de salida por el mexicano y sí por el once que volvió a saborear la victoria la jornada anterior ante el Levante.
Alineaciones:
Málaga: Willy, Jesús Gámez, Flavio, Angeleri, Antunes, Camacho, Darder, Samu, Duda, Amrabat, Santa Cruz.
Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Pantic, Jaume Costa, Bruno, Pina, Óliver, Cani, Jonathan Pereira, Perbet.