@CesarRadioMARCA | Aunque sólo lleva 5 goles en la temporada, Roque Santa Cruz es un jugador vital para el Málaga. Al menos, así lo ha reconocido Marcelino García Toral, técnico del Villarreal. « Roque Santa Cruz es clave y con el hecho de que esté o no esté, cambia la cosa, Son un equipo peligroso, con calidad arriba y que no nos van a poner las cosas nada fáciles”, ha declarado.
Una calidad que preocupa al asturiano, quien cree que este Málaga ha mejorado muchísimo respecto al del inicio de la temporada. “El Málaga es un equipo que en la primera vuelta tuvo muchos problemas de lesiones, en la segunda vuelta ha hecho fichajes arriba y ha mejorado mucho«.
Su equipo, aun sin hacer una segunda parte del campeonato como la primera, continúa con opciones de conseguir una plaza para competir en Europa la próxima temporada. La victoria ante le Levante les ha vuelto a dar esa confianza que parecía perdida en el último mes. «Hemos acumulado una buena racha, pero en casa necesitábamos ganar y lo hicimos. Creo que esta segunda vuelta merecíamos más puntos, pero los pequeños detalles nos lo han impedido. Tras esta última victoria el equipo está fuerte y se siente cerca del objetivo de llegar a Europa. Ahora necesitamos toda la fuerza posible tanto para el final de Liga como para el partido contra el Málaga«.
El partido entre blanquiazules y amarillos, el lunes a las diez de la noche en La Rosaleda.