La edil de Festejos, Yolanda Peña, ha avanzado que este año se impulsa la creación de una modalidad más, denominada Baby, para los más pequeños. La inscripción en el certamen se puede rellenar y enviar a través de festejos@benalmadena.es, o bien media hora antes de iniciarse la fiesta, que será el 2 de agosto en Los Jardines del Muro.
En cuanto a la Romería en honor a la Virgen de la Cruz, esta será el domingo, 4 de agosto, arrancará con la Santa Misa y realizará su recorrido hasta el Parque Rústico Casablanca.
Los organizadores han avisado a todos los que puedan sufrir o ser sensible al ruido, o bien posean mascotas a las que esto le pueda afectar, que se tirarán un total de 12 cohetes en horas claramente señaladas, a la salida de la Iglesia (sobre las 10:30 horas) y seis más a la llegada (sobre las 21:00 horas).
Benalmádena Pueblo se prepara para vivir sus primeros intensos actos en honor a la Virgen de la Cruz, su Patrona y Alcaldesa Perpetua, con uno de los momentos más esperados por todos los benalmadenses, su Romería y la tradicional Fiesta de Elección de Reina, Damas y Caballeros, en categorías tanto de infantil como de adultos, añadiendo este año una modalidad más, Baby, para que los más pequeños puedan lucir en esta tradicional celebración. La inscripción podrá realizarse a través del correo electrónico festejos@benalmadena.es o media hora antes de iniciarse el evento.
La edil de Festejos y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, acompañada del Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Antonio Lara, ha dado a conocer todos los detalles de los primeros actos de celebración. En concreto, el preludio de la Feria arrancará el 2 de agosto en Los Jardines del Muro con la Fiesta de Elección de Reinas, Damas y Caballeros, a partir de las 20.30 horas, contando con la actuación de la Escuela Municipal de Danza de Benalmádena Pueblo (21.30 horas) y del grupo ‘Sótano Sur’ (23.00 horas).
En cuanto a la Romería, está dará comienzo el domingo, 4 de agosto, a partir de las 9.30 horas con la Santa Misa, su salida, prevista para las 10.30 horas, presidida por la carreta Virgen de la Cruz y su regreso será a las 20.00 horas. La Romería se llevará a cabo en el Parque Rústico Casablanca, que de nuevo ha vuelto a ser preparada con detalle y mimo para la ocasión en un trabajo coordinado entre áreas. El Encuentro de Romeros será a las 11.00 horas en la Plaza de España y se prevé la llegada a la Ermita para una hora más tarde, con una decena de carretas. Calima y Nuevo Día serán los encargados de amenizar esta jornada.
“Ya queda menos para vivir esta gran feria”, señaló Yolanda Peña, con un programa elaborado que congrega a muchas personas en los actos previos a la Feria”, invitando a vecinos y visitantes a disfrutarlo con amigos y familia, “un día maravilloso en el que podremos compartir numerosas alegrías” y que cuenta con un dispositivo conjunto entre áreas como Servicios Operativos, Limpieza y Seguridad Ciudadana.
Por su parte, Antonio Lara ha detallado que la Hermandad quiere darlo todo a Benalmádena Pueblo, por lo que se han organizado rifas con grandes premios y papeletas a un euro, que ya se ponen a la venta para que el sorteo se lleve a cabo en la Romería y la posterior entrega durante la Feria. Lara ha animado a todo el pueblo de Benalmádena a vivir el recorrido hasta Casablanca.
Además, para esta Romería en honor a la Virgen de la Cruz, los organizadores han avisado a todos los que puedan sufrir o ser sensible al ruido, o bien posean mascotas a las que esto le pueda afectar, que se tirarán un total de 12 cohetes en horas claramente señaladas, a la salida de la Iglesia (sobre las 10:30 horas) y seis más a la llegada (sobre las 21:00 horas).